Cous Cous

Holaaa como están??

Hoy les quiero hablar del un gran alimento como lo es el cous cous, muchos sabemos que es muy bueno para nuestra salud, pero no muchos sabemos prepararlos; son pequeños granos de color amarillo que en el ultimo tiempo se a vuelto muy popular, y es un muy buen sustituto del arroz y las pastas.

El Cous Cous, es un producto que proviene del norte del continente Africano, de los países como Marruecos, Argelia y Túnez. Es una derivado del trigo y se prepara de la semola del trigo duro; es por esto que no es un alimento apto para las personas Celiacas ya que contiene Gluten. 

Dentro de sus propiedades nutricionales, el cous cous, nos aportan Hidratos de Carbono de lenta absorción, como lo es el almidón, por lo que nos aporta energía y lo hace un alimento ideal para los deportistas y diabéticos.

Su gran cantidad de minerales lo hace un alimento muy rico, dentro de ellos esta el Selenio, un mineral difícil encontrar en alimentos, pero que es un potente antioxidante que reduce la acumulación de placas y colesterol LDL. Junto con el Potasio, que nos reduce las contracciones de los casos sanguíneos disminuyendo las presión arterial por lo que lo hace un alimento ideal para todos que riesgo de enfermedades Cardiovascular.

Otras ventajas del cous cous, y su gran mineral Selenio, es la reedición en riego de cancer, en especial de próstata, recientes estudios han relacionado una deficiencia de selenio en el cuerpo con un mayor riesgo de aparición de cáncer de próstata, pero también está conectado a la prevención del cáncer de pulmón y la carcinogénesis para los fumadores, cuando se combina con la vitamina E y la vitamina C.

Este potente alimento nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico, favorece el desarrollo de muscular, mejora nuestra digestión y nos ayuda a bajar de peso, gracia a las proteína, vitamina y minerales que contiene.

Bueno, podría escribir y escribir sobre los multiples beneficios, pero este post se haría eterno y nos los quiero aburrir más. Ahora les diré como se prepara esta increíble alimento.

Preparación.

  • 1 taza de cous cous
  • 2 tazas de agua hirviendo
  • sal y pimienta a gusto
  1. Verteremos nuestro cous cous en un bol, de preferencia que contenga una tapa, y agregaremos la sal y pimienta para sazonar.
  2. Agregaremos las 2 tazas de agua hirviendo y taparemos nuestro bol con la tapa de este o u paño o plato. Dejamos reposar por unos 10 a 15 min.
  3. Transcurrido el tiempo destaparemos y podemos observar que el cous cous a absorbido todo al agua y a aumentado su tamaño al doble.

Solo nos queda disfrutar de este delicioso alimento. Lo puedes acompañar con lo que quieras y se puede comer caliente como frío.

Animate y preparalo, es muy sencillo.

cuos-cuos

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s