Zucchini Noodles o Zoodle

 

Hola a todos como estan? hoy les quiero dejar una increíble alternativa a las pastas tradicionales, estas son los Zucchini Noodles o Zoodles (su termino en Ingles). Son “pastas” creadas de zucchinis o más conocido en mi país como zapallo italiano.

Estas pastas son requisimas, tienen un alto poder nutricional, son bajas en calorías por lo que son ideales para las personas que estamos en plan de bajar de peso. adicionalmente no contiene gluten por lo que es apta para los que son intolerantes a esta nutriente.

Antes de mostrarle como se hacen, quiero contarles algunas cosas de los zapallos italianos, como que es una fruta, pero se suele utilizar como una verdura al igual que el tomate y la palta.

También contiene Magnesio, Vitamina C y Fibras lo que lo hace un alimento muy nutritivo para los corredores. También contiene Magnesio, Ácido Fólico, Potasio, Cobre y Fósforo; cuenta con grandes cantidades de Omega 3, Zinc, Potasio y vitaminas del complejo B. De la familia de los zapallos es el que más nutrientes tienes y minerales tiene.

Para los Hombres es muy beneficioso ya que, estudios han demostrados, que ayuda a disminuir los síntomas de Hipertrofia Prostática Benigna

Cuenta con un excelente nutriente como el Beta-Caroteno, que nos ayuda a la deshincharon de los ojos y a la prevención de enfermedades como el desgaste de la musculatura ocular provocada por el envejecimiento. Adicionalmente, el Bata-Caroteno nos ayuda a prevenir la formación de células malignas que generan cancer, en especial el cancer de Colon.

La gran cantidad de Vitamina C que contiene este vegetal, perdón fruta, es un excelente anti-oxidante que fortalece nuestro sistema inmunológico lo que nos refuerza las defensas; y junto con el Calcio que contiene nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y dientes.

Su alto contenido en Fifras ayuda a disminuir el colesterol, junto con los altos nuveles de Vitamina A y C demoran la formación de arteriosclerosis ya que evita que el colesterol se oxide en nuestro cuerpo.

Bueno, no los quiero aburrir más con tanto detalle técnico, y les dire como preparar esta ricas pastas.

Preparación:

  1. Lavaremos nuestro zapallo Italiano con abundante agua ya que lo utilizaremos con cascara.
  2. Con la ayuda de un pelador de papas vamos a rebanar largas tiras de zucchini, vamos a repetir el proceso hasta llegar al las semillas del zapallo y luego lo rotaremos para continuar sacando largas tiras. No utilizaremos el centro de este, donde se encuentran las semillas, ya que tiene gran contenido de agua y tiene a desarmar. Te sugiero, que el centro no lo tires y lo utilices en algún otro plato como guiso de verduras o mejor aun lo puedes compostar.
  3. Una vez que hemos rebanado todo el zapallo italiano, apilaremos las tiras en pequeñas torres para así, con un cuchillo, cortar finas tiras de zapallo lo que nos formará nuestras pastas.

Y listo!!!!!! solo falta disfrutarlos, lo puedes preparar en platos calientes como una pasta tradicional o lo puedes servir en ensaladas en remplazo de la lechuga; hay un sin fin de alternativa solo falta que hagas a volar tu creatividad.

Espero que los disfruten  y si los pruebas en casa no olvides darme tus comentarios y compartirme tus fotos por instagram o facebook a @pausfood.

 

Advertisements

One thought on “Zucchini Noodles o Zoodle

  1. Pingback: Zoodles con salsa blanca, Jamón y Tocino | pausfood

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s