Zoodles con salsa blanca, Jamón y Tocino

Holaa!!! como estas? Espero que hayan tenido un buena semana y estes listos para descansar este fin de semana que acaba de comienza. Hace unos días atrás subí una receta de como hacer Zoodles, por lo que hoy prepararemos uno plato caliente de Zoodles con una deliciosa salsa blanca hecha en casa desde cero, a la cual le agregaremos tocino y jamón previamente salteados.

Tiempo de Preparación: 20 min

Sirve 2 porciones.

Ingredientes:

  • 1 Zapallo Italiano
  • 70 gr de tocino
  • 100 gr de jamón
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 cucharada y media de maicena
  • 1 taza de leche entera, pero puedes usar la que más prefieras como: descremada, sin lactosa o vegetal.
  • 1 cucharada de vino blanco
  • sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Lo primero será cortar nuestros Zoodles, acá te dejo la receta para que puedas ver como lo hago yo. 🙂
  2. Luego, cortaremos el jamón y tocino en cuadrados de 1 cm aproximadamente.
  3. Pondremos el tocino en un sartén y lo saltearemos hasta la mitad de su cocción. Una vez que el tocino ya esta un poco dorado, agregamos el jamón, de esta forma el aceite que libera el tocino nos sirve para freír el jamón sin necesidad de agregarle aceite. Una vez listos, los retiramos del fuego y reservamos.
  4. Para nuestra salsa, pondremos la mantequilla en una olla a fuego medio y agregaremos la maicena. Mezclaremos bien hasta que se forme una pasta y toda la mantequilla se haya derretido.
  5. Incorporaremos la taza de leche, pero lo haremos poco a poco para ir mezclando bien con pasta de mantequilla, de esta forma evitaremos que se nos formen grumos.
  6. Agregamos sal y pimienta a gusto para sazonar y una cucharada de vino blanco; puedes no utilizarla si así lo prefieres.
  7. Bajaremos el fuego a mínimo, y cocinaremos hasta hervir y la salsa espese. Una vez que a espesado agregaremos nuestros Zoodles y los cocinaremos por unos 3 a 5 minutos.
  8. Una vez todo listo estamos preparados para armar nuestro plato. Pon una porción de Zoodles en un plato para luego incorporar el jamón y tocino preparados. Puedes decorar con un poco queso rallado o incluso con un poco de ají bien picado si te gusta lo picante. 😉

Que lo disfrutes, y si lo intentas no olvides dejarme tus comentarios y compartirme fotos por instagram o facebook a @pausfood

dsc08584

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s