Galletas de Navidad

Hola!!! como estan? espero que bien y que hayan entrado en el espíritu navideño como a mi, ya que hoy prepararemos Galletas de Navidad.

Tiempo preparación: 50 min

Horneado: 12 a 15 min

Temperatura horno: 180ºC

Porciones: 62 galletas medianas.

Galletas

Ingredientes:

  • 3 tazas de Harina son polvos de hornear
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 cucharada de té con polvos de hornear
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de té con esencia de vainilla.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Partiremos mezclando la harina con los polvos de hornear y lo batiremos bien para combinar.
  3. Luego con nuestra batidora de pie, pondremos la mantequilla con el azúcar y batiremos hasta lograr una pasta suave.
  4. Agregaremos los huevos uno a la vez, y de ser necesario bajaremos toda la mezcla que se quede en los bordes del bol para así lograr que los ingredientes unan como corresponda.
  5. Una vez que los huevos están incorporados, agregaremos la harina y batiremos a una velocidad baja para que así no se desparrame toda la harina en nuestra cocina. Cuando la mezcla esta lista la dejaremos en un bol para así llevarla al refrigerador por lo menos unos 30 minutos; lo que queremos es que la masa se enfríe cosa que sea mucho más fácil estirar nuestras galletas.
  6. Transcurrido el tiempo, vamos a poner un papel mantequilla en la superficie de nuestro mesa y pondremos harina adicional para que la masa no se pegue; con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa hasta que quede de medio centímetro de espesor. Cortaremos las masa con los moldes que hemos seleccionado, en mi caso estoy utilizando un árbol de navidad, un angel de navidad y un copo de nueve.
  7. En otro papel mantequilla que enharinaremos pondremos nuestras galletas cortadas y las llevaremos al horno por 12 a 15 minutos. Una vez listas las dejaremos enfriar para luego poder decorarlas

Decorado o Iceing

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar flor
  • el jugo de 1 limón y medio
  • colorante natural

Preparación:

  1. Pondremos media taza de azúcar flor y agregaremos una cucharada de limón a la vez, mezclaremos bien y lo que necesitamos lograr es una pasta firme pero liquida a la vez que nos permita hacer nuestros diseños.
  2. Una vez lista la consistencia le podemos agregar el colorante que queremos; en mi casa estoy usando azul para formar un celeste, azul y amarillo para lograr un verde y un rojo.

Tips:

  • Te aconsejo que vayas agregando una gota de colorante y veas el color que forman ya que, según la marca que utilices, pueden ser más o menos fuerte el color.
  • Tambien cuando tienes que mezclar colores ve si alguno de los que ya has creado te sirve para crear un nuevo color que necesitas, eso me paso a mi en el caso del verde, ya que utilice lo que me quedo del celeste y lo mezcle con el amarillo para poder lograr el verde que necesitaba.
  • Para que te sea más fácil poner el

Espero que te hayan gustado, son muy ricas y si tienes niños en casa pueden ayudarte y podrán pasar una entretenida tarde.

galletas-de-navidad-00_05_01_01-still001

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s