Pesto – Pastas de pesto & Tomate Cherry

Hola a todos como estas???. Antes que todo les quiero desear un muy feliz año nuevo, espero que este año se muy bueno para uds, y cumplan todas la metas que se propongas.

Bueno, hoy les traigo una receta la cual me la pidió una amiga; ya que vio hace unos días la foto de pastas con pesto & tomate cherry que subí a la cuenta de Instagram @pausfood. Me pregunto como preparé el pesto, así que hoy les traigo la receta y una rica comida que se puede preparar con él.

Pesto

reloj  7 a 10 minutos

Ingredientes:

  • Un puñado de Albahaca
  • Un puñado de Perejil o Cilantro
  • 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de jugo de limón

Paso a Paso:

  1. Lavaremos bien la albahaca y el perejil (o cilantro según tu preferencia)
  2. Pondremos la albahaca y el perejil en un procesador de alimentos o una jugera y lo procesaremos.
  3. Agregaremos una cucharada de aceite de oliva a la vez y procesaremos para evaluar la consistencia que deseamos, es por eso si lo quieres mas espeso agrega menos aceite y si lo quieres más liquido agrega un poco más. En mi caso me gusta un termino medio (así puedo ocuparlo en diferentes recetas) por lo que agregare 2 cucharadas de aceite.
  4. Luego agregaremos las cucharada de jugo de limón, esto demorará el proceso de oxidación de nuestro pesto.
  5. Lo pondremos en un frasco de vidrio o bol, y nuestro pesto esta listo para que lo disfrutemos.

Nota: Si lo guardas en un frasco de conserva o hermético previamente esterilizado, el pesto aguantara de 2 a 3 semanas en el refrigerar sin ningún problema; te sugiero que le escribas con un plumón (marcador) o pegues una etiqueta con la fecha en la cual lo preparaste.

Pastas con pesto & tomate cherry

reloj 20 minutos

Sirve: 2 personas

Ingredientes:

  • 130 gr de pastas, en mi caso utilice corbatitas pero tu puedes usar la que prefieras incluso si es integral
  • 1 palta madura
  • 1 cucharada y media de pesto
  • 100 gr de tomate cherry
  •  un chorrito de leche, la que sea de tu preferencia (animal o vegetal) incluso puedes reemplazarlo por yogurt griego
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso:

  1. En una olla con agua hirviendo agregaremos más menos una cucharada de sal, y dejaremos que se disuelva. Luego agregaremos las pastas y las cocinaremos por unos 10 min o hasta que estén al dente. Es muy importante que pongamos sal en el agua que se cocinaran las pastas, ya que esta ayudará a darle sabor a las pasta de lo contrario quedaran un poco desabridas.
  2. Mientras que nuestras pastas de cocinas prepararemos nuestros tomates cherrys y para ello los pondremos en un sartén caliente con aceite de oliva y los saltearemos unos 5 minutos; iremos moviendo los cherrys para que se cocinen parejo por todos lados., reservaremos.
  3.  Para nuestra salsa de pesto, lo primero que haremos será moler la palta en un bol para luego incorporar el pesto que ya hemos preparado; si la consistencia es muy espesa hecha un chorrito de leche o yogurt para que se licue un poco, agregar sal y pimienta a gusto.
  4. Una vez que las pastas están listas las colaremos. Una vez coladas las verteremos a la misma olla y hecharemos una cucharada de mantequilla o aceite de oliva para evitar que se nos peguen.
  5. Mezlaremos nuestro pesto con las pastas y los tomates cherrys, y listo!!!!!! estamos preparados para servir un delicioso plato.

Nota: Puedes acompañarlo con un poco de queso parmesano rallado.

Tips: Cuando prepares pastas, siempre guarda un poco del agua en la cual cociste las pastas, pondremos parte de esta agua en nuestras salsas para que tenga una mejor consistencia y que se mezcle todo mucho mejor.

Bueno espero que les haya gustado, es una pasta bastante sencilla y rápida de hacer, la puedes preparar como cena uno día que estés corta de tiempo.

Disfrútalo y dejame tu comentarios y fotos de tu preparación.

dsc_0021

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s