Granola Almendras & Chips de Chocolate

Holaaaaa como están??? yo acá con un poco de tiempo para escribir una rica receta de Granola!!!!! que mejor que esto.

Me encanta la granola, la puedes comer al desayuno, de postre de snack y se combina muy bien con todo, frutas, yogurt, etc. Lamentablemente, las que venden en el comercio son un poco costosas $$$$$ 😦 y siempre hay algún fruto seco o deshidratado que no me agrada; es por eso que decidí aprender a hacer granola y desde entonces no he comprado más!!!!!!! por lo que me he ahorrado varios $ y a demás como solo lo que me gusta y no tengo que estar separando nada.

Es muy fácil de hacer, y la verdad la puedes hacer con las semillas y frutos seco de tu preferencia, esta que les dejo acá es mi preferida,  bueno sin más les dejo la receta

reloj  10 minutos de preparación y 35 a 40 minutos en el horno.

Ingredientes:

  • 3 tazas de Avena tradicional. Yo utilizo Avena tradicional ya que la granola queda más crujiente, pero si solo tienes instantania no hay problema.
  • 1/2 taza de Almendras picadas
  • 1/4 de taza de semilla de Girasol peladas
  • 1 cucharada de Linaza
  • 1 cucharada de semillas de Sésamo
  • 1 cucharada de semillas de Chia
  • 1/3 de chips de chocolate
  • 1/2 taza de Miel
  • 2 cucharadas de Aceite de Coco

Paso a Paso:

  1. Pondremos a calentar nuestro horno a 120°C y enmantequillaremos una bandeja apta para el horno de al menos unos 30 cm, puede ser cuadrada o rectangular.
  2. En un bol apto para el microondas mezclaremos la miel y el aceite de coco, lo pondremos a calentar unos segundos para que podamos mezclarlo mucho más fácil; si no eres muy fan del microondas puedes calentarlo unos minutos a baño maría, lo importante es que la miel se ablande un poco para que se mezcle mejor.
  3. Mientras tanto, en un bol grande pondremos la avena, almendras, semillas de girasol, sésamo, linaza y chia, combinamos bien.
  4. Cuando nuestra mezcla de miel esta templada, la verteremos sobre nuestra avena y procuraremos que todo nuestras semillas y avena queden cubiertas con la mezcla de miel y coco.
  5. Una vez listo pondremos la granola en la bandeja enmantequillada, procuraremos que la granola quede en una sola capa ya que de esta forma se tostará mucho mejor. Luego la llevamos al horno por uno 35 a 40 minutos o hasta que este dorada y crujiente. Te aconsejo que  de vez en cuando muevas la granola ya que tiende a pegarse un poco y así también te aseguras de que todo quede tostado de forma pareja.
  6. Una vez que esta nuestra granola tostada, debemos esperar a que se enfríe por completo. Cuando ya esta fría le incorporaremos los chips de chocolates (si lo pones antes de que la granola esté fría se derriten los chips); la almacenaremos en un frasco bien sellado y listo!!!!

dsc_0025

Recuerda que cuando la granola se enfría se vuelve un poco más crujiente de cuando esta caliente. Dura entre 3 a 4 semanas en la despensa, pero no se a tí, pero a mi me dura menos !!!!! ya que es tan deliciosa que se acaba muy rápido.

DSC_0022.JPGTambien puedes agregarle fruta cuando te la sirvas como arándanos, frutillas, plátano, etc.

Espero que les gustes y disfruten mucho, no olviden dejarme sus comentarios y fotos en mis redes sociales @pausfood.

Nos vemos….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s