Masa para Tacos o Tortillas de Harina

Hola a todos como están??

Bueno, no se si saben pero desde hace dos años más menos, llevo un estilo de vida Cero Basura o Zero Waste; lo que me encanta!!!!! Pero al adoptar este estilo de vida, tuve que dejar de comprar muchas cosas que venden en envases y además no son reciclables. Dentro de las cosas que he dejado de comprar han sido tortillas o masas para tacos, no se uds pero a mi me encantan los tacos, fajitas, burritos, etc, y me encanta tener en casa.

Así que cuando decidí no comprar más tuve que buscar una alternativa para poder según comiendo las muchas comidas que me gustan hacer con ellos. Es por eso que hoy les dejo la receta de mis Masa o Tortillas para Taco.

dsc_0017

reloj  30 a 40 min

Sirve 10 tacos de 13 a 14 cm de diametro

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina sin polvos de hornear
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharada de aceite de Oliva
  • sal y pimienta a gusto

Paso a Paso:

  1. En un bol pondremos la harina junto con la sal y pimienta, mezclaremos bien
  2. Haremos un pequeño espacio en el medio de la harina e incorporaremos el aceite de oliva y el agua, mezclamos todo muy bien hasta tener una bola de masa. Es muy probable que necesites un poco más de agua (yo necesite alrededor de 2 cucharadas más) para poder formar la masa, y la cantidad de agua extra dependerá de tu harina y la humedad del ambiente en donde las estas haciendo.
  3. Luego que tenemos nuestra masa lista, la traspasaremos a una superficie para amasarla por unos minutos o hasta que no se nos pegue en las manos, espolvorea un poco más de harina de ser necesario.
  4. Con la masa, formaremos 10 bolitas del mismo tamaño, y estas serán nuestros tacos.
  5. Con la ayuda de un rodillo, estiraremos las bolas de masa hasta que queden de 2 a 3 milímetros de espesor.
  6. Cuando tenemos todos nuestros tacos estirados a llegado la hora de cocerlos. Pondremos nuestra tortilla en un sartén bien caliente sin aceite y las coceremos por 4 a 5 minutos por cada lado. Verás que las tortillas tienden a inflarse un poco o que ya están doradas por un lado, esta es la señal para que las demos vueltas.
  7. Una vez listas nuestras tortillas, estas preparadas para preparar deliciosos tacos , fajitas o lo que más prefieras con ellas.

Sugerencias:

  • A mi me gusta hacer muchos tacos y dejarlos sin cocinar para poder congelarlos, así tengo masa de taco cada vez que quiero sin preocuparme de estar haciendo durante la semana, y creeme ayudan arto cuando uno esta apurado o no tiene muchas ganas de cocinas; además lo puedes disfrutar al desayuno, almuerzo, cena hasta como snack.
  • Tambien, puedes agregar, en el paso 1, alguna especie de tu gusto como merken o jugo de betarraga o espinaca, de esta forma obtendrás tacos con sabor y de colores; estos últimos son muy entretenidos si tienes niños les encantara comer comida de diferentes colores.

Espero que te haya gustado, y animate a hacerlos son muy ricos y fácil de hacer.

No olvides dejarme tu comentario y seguirme en mis redes sociales @pausfood

dsc_0034

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s