Trufas Veganas para el Día de los Enamorados

 

Hola a todos como estas??? quedan pocos días para que llegue el Días de los Enamorados o San Valentin como se dice en otros países y el amor y romanticismo se sienten en el aire.

Hoy, poniendonos a tono con las festividades vamos a crear unas trufas veganas y muy saludables para encantar a esa persona tan especial a través del estómago. Las trufas que les dejos no están hechas a base a trufa, ya que es son bien costosas, calóricas y me cuesta un poco conseguirlas; es por eso que las “trufas” de hoy están hechas de Castañas de Caju.

castan%cc%83as-de-caju

Las castañas de caju, son de las familias de los frutos secos y nos aportan muchos minerales (magnecio, potácio, fósforo, calcio, entre muchos otros)  y vitaminas del complejo B. Cuenta con una gran cantidad de grasas insaturadas (grasas buenas) lo que equilibria los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.  Y como curiosidad, se les atribuyen propiedades afrodisiacas, lo cual esta muy bien considerando la ocasión  😉

Bueno, sin más les dejo la receta.

Trufas Veganas

reloj 20 a 25 minutos

Sirve 20 trufas aprox.

Ingredientes:

  • 1 taza de Castañas de Caju naturales
  • 1 cucharada de Miel
  • 2 cucharadas de Aceite de Coco
  • 2 cucharadas de Cacao amargo en polvo
  • coco rallado rosado para decorar

Paso a Paso:

  1. En nuestra licuadora o procesadora de alimentos, vamos a verter todos los ingredientes; procesaremos por unos 7 a 10 minutos para oder formar una pasta con las Castañas y el resto de los ingredientes. De ves en cuando tendrás que revolver la mezcla así te aseguras de que todas las castañas de caju queden bien molidas y se incorpore todo muy bien.
  2. Una vez que tenemos nuestras pasta lista, la pondremos en un bol para poder formar nuestras trufas; así que con la ayuda de una cuchara de té vamos a sacar un poco de la pasta y con nuestras manos daremos la forma de una bola.
  3. Cuando tenemos todas nuestras bolitas de trufas creadas a llegado el momento de decorar!!!!!, ponemos cada trufa en coco rallado y las cubrimos para que quede una fina capa de coco pegadas a las trufas; yo he utilizado coco rallado de color rosado, pero tu puedes utilizar la decoración que desees. Una vez finalizadas ya están lista para disfrutar con esa persona tan especial.

Espero que te hayan gustado, son muy ricas, sanas y fáciles de hacer, además que son veganas. Ahh como sugerencia acompañalas con una taza de té o chocolate caliente, ya que en un principio dejan un poco seco  de gusto pero luego se funden en la boca dejando un gusto muy agradable.

No olvides de dejarme tu comentario y fotos en mis redes sociales @pausfood.

DSC_0162.JPG

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s