Masa para Pizza

Hola como están???

Hace mucho tiempo que he querido subir esta receta pero no he podido por diferentes razones, también he estado un poco alejada y no he subido nada hace bastante tiempo; pero estaba terminando unas pruebas en la universidad y luego me sacaron las muelas del juicio, también estoy empezando un proyecto nuevo que pronto les contaré.

Bueno, la receta de hoy es una deliciosa masa para pizza, que si la haces delgada queda como si fuera a la piedra, y lo mejor que la puedes rellenar con lo que más te guste.

Masa para Pizza

reloj 15 minutos preparación

1 horas reposo (como mínimo)

15 minutos horneado

Sirve 4 pizzas medianas

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina sin polvos de hornear
  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 cucharada o 1 1/2 sobre de levadura seca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de Oliva extra virgen
  • 1/4 cucharadita de panela (chancaca) o azúcar

Paso a paso:

  1. Lo primero que debemos hacer es activar nuestra levadura, y para ellos agregaremos la levadura al agua tibia junto con el azúcar, sal y pimienta; revolveremos y dejaremos reposar por unos 5 a 10 minutos. Sabremos que esta lista ya que empieza a salir unas burbujas y se forma una pequeña capa de levadura por encima. Si transcurrido un tiempo esto no ocurre con tu levadura, es muy probable que el agua no haya estado a la temperatura adecuada (muy fria o muy caliente), y te aconsejo repetir el proceso; pero si vuelve a ocurrir revisa la fecha de expiración ya que es probable que la levadura ya este muerta.
  2. Pondremos la harina en un bol y haremos un pequeño agujero en el medio de la harina y verteremos el aceite de oliva y en agua con levadura. Revolveremos bien hasta obtener una masa pegajosa.
  3. Cuando tengamos nuestra masa bien mezclada, dividiremos la masa en 4 partes igualas. Con movimientos envolventes hacia abajo formaremos una bola con cada una de las masas. Separaremos 3 de ellas y las guardaremos para otra ocasión; si lo prefieres las puedes congelar y duran hasta 4 semanas en el congelador.
  4. Ahora, en un bol limpio pondremos un poco de aceite y lo esparciremos por todo el bol, pondremos la masa para pizza y la cubriremos con un paño limpio o una tapa. Dejaremos la masa en un lugar tibio por lo mínimo 1 hora para que esta doble su tamaño, si la dejamos más tiempo mucho mejor.
  5. Luego que nuestra masa a reposado y a duplicado su tamaño, la pondremos en nuestro mesón de trabajo y la estiraremos hasta que quede de uno 25 cm de diámetro; con la practica te saldrá una forma redonda pero puedes darle la forma que prefieras.
  6. Una vez estirada nuestra masa, esta lista para que le pongas los ingredientes que más prefieras

La preferida de Leo y mía, es una pizza Hawaiiana con poca salsa, mucho queso y tocino!!!! una delicia. ¿Qué estilo de pizza es tu preferida?

Nota: te sugiero que no sobrecargues la pizza de ingredientes agrega muy poco de cada uno de los ingredientes que deseas poner, ya que de esta forma podrás apreciar mucho más los sabores que pongas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s