Brownies Saludables

 

Hola a todos como están????

La receta de hoy son brownies saludables, los cuales tienen la ventaja de ser Veganos y libre de lácteos, ya que sustituimos los huevos por plátanos (bananas)  y contiene dátiles, por lo que lo hace muy rico en nutrientes y una fuente de energía.

Para los que no los conocen, los dátiles es una fruta que se obtiene de la palmera datilera y proviene del medio oriente. Son faciles de digerir, por lo que el cuerpo aprovecha al maximo sus nutrientes.

Los dátiles son ideales para los deportistas, ya que aporta un gran poder nutricional y muchas energías, por lo que se puede consumir antes, durante y luego de un buen entrenamiento. Además cuenta con potasio, fósforo, magnesio, fibra y calcio. A traves del potasio ayuda a prevenir derrames y enfermedades cardiacas, además ayuda a bajar los niveles de LDL. Tambien cuentan con gran cantidad de Glutamina y Aminoacidos lo que genera que sea un excelente antioxidante.

Espero que lo disfruten, la verdad yo no soy muy amante de los dátiles pero el sabor no se siente para nada se mezcla muy bien con todos los ingredientes.

Brownies Saludables

Ingredientes

  • 200 gr de dátiles
  • 2 plátanos/bananas maduras
  • 70 gr de Chocolate amargo o sobre 70% cacao
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 3/4 de taza de harina corriente o sin polvos de hornear
  • 1 cucharada de panela/chancaca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de cacao amargo en polvo

Paso a Paso:

  1. Precalentar el horno a 200ºC / 392ºF, poner un cuadrado de papel mantequilla en un molde cuadrado de 22 cm, enmantequillas los bordes.
  2. En un bol juntar el chocolate con el aceite de coco, derretir en el microondas o a baño maría por unos minutos
  3. Con un tenedor moler los plátanos hasta que quede una pasta, no hay problema si quedan pequeños trozos de plátanos entero
  4.  Poner los dátiles en una procesadora; y picar hasta formar una bola de dátiles picados.
  5. Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, vamos a mezclar el chocolate, extracto de vainilla, los dátiles y el plátano en un bol, te aconsejo que los mezcles con un tenedor así será más fácil separar los dátiles y mezclarlos.
  6. Una vez incorporado, agregar la harina, panela, cacao en polvo y polvos de hornear, puedes cambiar a una espátula si lo prefieres.
  7. Poner la mezcla en un molde cuadrado de unos 14 cm enmantequillado, puedes ponerle un papel mantequilla por debajo, este facilita sacar los brownies del molde. Hornear por 20 a 25 minutos en un horno a 200ºC/392ºF. Cuando haya pasado el tiempo de horneado, asegúrate de que esté completamente cocido introduciendo un palo de brocheta en el medio, si este sale limpio, sin masa, el brownie esta listo.
  8. Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmontar.
  9. Al desmontar el brownie, darlo vuelta para retirar el papel (este paso es opcional si quieres los puedes cortar y luego ir despegando el papal poco a poco), cortar a lo largo en tres partes iguales, luego darlo vuelta y en sentido contrario hacer cuatro cortes, de esta forma saldrán 12 rectángulos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s