Cuadrados de Avena con Arándano & Manzana

DSC_0010

Hola a todos cómo están? Yo acá dejándoles una nueva receta. Hice estos cuadrados o barras de avena con arándanos que tenía congelados (últimos de la temporada) y como no fueron suficientes utilice una manzana para rellenarlo también. Me encantaron como quedaron la verdad, quedaron suaves, pero a la vez crujientes, aparte la combinación de manzana y arándano quedo muy buena, completamente recomendada.

Bueno estos cuadrados de avena los puedes servir a la hora del té cuando tengas una tarde entre amigas o mejor aún lo puedes preparar como snacks (colaciones) para la semana de toda la familia. Son geniales ya que nos aportan mucha fibra con la avena; y los arándanos son un excelente antioxidante, nos mantiene la presión de la sangre baja y es un estimulante para la memoria; esto sin mencionar algunos de los beneficios de la manzana como que estimula la pérdida de peso y nos ayuda a balancear el azúcar en la sangre.

Bueno sin más les dejo la receta

Cuadrados de Avena con Arándanos & Manzana DSC_0007

reloj  15 a 20 min en la preparación

       15 a 20 min en el horno

Sirven 9 cuadrados

Ingredientes

Masa

  • 1 1/2 taza de avena
  • 1 taza de harina, yo utilice harina corriente, pero si deseas que sea libre de gluten puedes utilizar harina de almendras o la que prefieras.
  • 2 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharada de panela o chancaca molida. Si lo prefieres puedes utilizar azúcar rubia, la idea es usar azúcar lo menos procesada posible.

Relleno

  • 1/2 taza de arándanos
  • 1 manzana mediana
  • 1 cucharada de panela o chancaca, puedes utilizar azúcar morena o rubia si lo prefieres
  • 1 cucharadita de chía

Paso a Paso

  1. Precalentaremos el horno a 200ºC o 392ºF. Enmantequillar un molde cuadrado de 22 cm (9″) ponerle un poco de harina y espolvorearla por el molde, así evitaremos que se nos quede pegado nuestros cuadrados.
  2. En un bol poner los plátanos y molerlos. Una vez que tenemos los plátanos bien molidos agregaremos la avena, harina, polvos de hornear, canela, panela y miel. Revolveremos todo muy bien hasta que se incorpore todo y quede una masa homogénea, yo lo hice con un tenedor me fue bien fácil mezclarlo todo.
  3. Para el relleno, pelaremos la manzana; luego la picaremos por la mitad y cortaremos finas lonjas de manzana, una vez cortadas quitaremos el centro de los trozos que sean necesarios.
  4. Una vez lista la masa pondremos 2/3 en la base del molde previamente enmantequillado, esta será la base de nuestros cuadrados. Te recomiendo que este proceso lo hagas con las manos bien húmedas ya que la masa tiende a pegarse arto.
  5. Cuando tenemos la base de nuestros cuadrados listos, pondremos las manzanas y los arándanos. Espolvorearemos la panela o azúcar morena y las semillas de chía.
  6. Cuando tenemos todo lo anterior listo, solo nos queda poner la cubierta; para esto con el resto de masa que reservamos previamente sacaremos pequeños trozos y lo pondremos por toda la superficie de los cuadrados. La idea es que queden partes de los cuadrados sin cubierta o toping. (también hazlo con las manos húmedas)
  7. Luego, lo pondremos al horno a 200ºC o 392ºF por uno 15 a 20 minutos. Recuerda que cada horno es diferente y puede ser que el tiempo de cocción en mi horno sea distinto al tuyo.
  8. Una vez horneados los cuadrados, es momento de sacarlos del horno. Esperaremos entre 10 a 15 min para cortarlos y desmontarnos, de lo contrario cuando estén muy calientes ten por seguro que se quebrarán si los intentas sacar antes. 😉

Bueno eso es todo, una receta fácil, sencilla y muy deliciosa y nutritiva. Me encanta ya que tienen muchas formas de servirlos, lo puedes servir a la hora del té, como un snack o incluso con postre si lo sirves un poco tibio con una bola de helado encima mmmmmm una delicia.

Espero que te guste y déjame los comentarios de que te parecieron.

Chao nos vemos

Anuncios

Deja un comentario