Bolitas de Energía de Nueces y Chips de Chocolate

Hola a todos como están??

El día de hoy, les dejo una receta que a mí me encanta la verdad es que es súper sencilla, nutritiva y puedes varía los ingredientes como quiera. Hoy prepararemos unas deliciosas bolitas de energía de nueces y chips de chocolate. La base de la receta es muy simple, es avena, dátiles y miel y todo lo demás que quieras agregar dependerá de ti.

Las bolitas energéticas son geniales a mí me encanta prepararla y son uno de mis snacks favoritos, ya que son súper rápidos de hacer, ricos y muy nutritivos. Este snack lo hago bien seguido, claro conservo la base de la receta y voy variando los otros ingredientes que le agrego.

 A mí me gusta arto comer dátiles a pesar de que no son un fruto que me agrade comerlo solo o como fruto propiamente tal, ya que tiene un sabor bien especial; pero he aprendido a combinarlo en diferentes recetas para poder aprovechar de todos los beneficios que tienen ya que son un sin fin. De verdad les digo que cuando aprendí de los dátiles quede encantada de lo beneficiosos que son y fáciles de utilizar; lo se alguno de Uds. me dirán que tiene una gran cantidad de azúcar y calorías, pero al menos no son Calorías vacías, como un vaso de bebida o refresco. La gran cantidad de fibra nos ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo. Cuenta con azúcares naturales como glucosa, fructosa y sacarosa lo que nos da un gran boost de energía, que para los que hacemos deporte es súper beneficioso.

Bolitas de Energía de Nueces y Chips de Chocolate DSC_0077

 

Ingredientes

  • 1 1/2 de avena tradicional o cruda
  • 100 gr o 1 taza de datiles
  • 1/4 de miel
  • 1/2 taza de nueces
  • 1/3 de taza de chips de chocolates
  • 2 cucharadas de semillas de calabaza
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de semillas de sesamo

Paso a Paso

  1. En una procesadora de alimento, pondremos la avena, miel, dátiles y nueces. Procesaremos por unos minutos.
  2. Luego que nuestra base ha sido procesada por unos minutos, agregaremos el resto de los ingredientes, de vez en cuando será necesario que bajes los bordes y mezcles un poco para que todo se procese homogéneamente. El tiempo que demorará la masa en hacerse dependerá de la potencia de tu procesadora, la mía no tiene mucha potencia pero es buena, y se demoró unos 10 a 12 minutos, más o menos. Lo procesaremos hasta que tengamos una masa homogénea y un poco pegote.
  3. Sacaremos la mezcla y la verteremos en un bol, la dejaremos enfriar en el refrigerador por unos 30 min.
  4. Luego, tomaremos una pequeña porción de la mezcla, yo he utilizado una cuchara para medir la cantidad de mezcla que saco. Con las manos amasa un poco la mezcla y dale forma de pelota con la palma de tus manos; continúa así hasta que termines con toda la mezcla…. y listo las bolas energéticas están lista para disfrutar.

 

Nota: Si lo deseas puedes cubrirla un poco en cacao en polvo o sésamo si lo desean.

Datiles

Captura de pantalla 2017-08-26 a las 20.14.28

Deja un comentario