Falafel

Hola a todos cómo están?

Hoy les tengo preparada una receta muy sencilla que está muy rica para hacer en tu planificación de menú semanal y combinar en diferentes platos durante la semana.

Los falafeles para los que no lo conocen son una croquetas o hamburguesas (patty) hecha en base a garbanzo, es originada de los países del medio oriente. Ellos los consumen en su dieta habitual, sobre todo en los días de Ramadán.

Tradicionalmente se consume con pan pita, con un poco de salsa de yogurt y algún otro agregado de tu elección, pero la verdad es que se puede combinar con cualquier cosa; lo puedes preparar en sándwich, platos de ensalada, buddha bols, incluso comer como si fuera hamburguesa y acompañarlo con arroz o cous cous.

Me fascinan por su gran poder nutricional, como la gran cantidad de proteína que nos entrega. Los Garbanzos nos entregan muchos minerales como hierro, magnesio, cobre, zinc, entre otros, junto con vitamina A, B, C, D, E y K. Su gran aporte en fibras nos ayuda a mantener una buena digestión y nos ayuda a bajar de peso ya que nos da la sensación de estar satisfecho por más tiempo.

Falafel DSC_0064

Ingredientes

  • 1/2 taza de Garbanzos crudos
  • 1/4 de cebolla morada de tamaño mediano
  • 1/2 ají
  • 1 ajo (yo lo agregue a la sal y la mezclé)
  • Perejil
  • 1cucharada de aceite de Oliva
  • 1/2 taza de Harina, puedes sustituirla por harina libre de gluten
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 2 cucharadas de leche, puedes utilizar leche vegetal si lo deseas.

Paso a Paso

  1. Pondremos los garbanzos a remojar en agua por lo mínimo 8 horas o de un día para otro. Luego los drenaremos y utilizaremos.
  2. En nuestra procesadora de alimentos, pondremos todos los ingredientes para así procesarlos por unos minutos hasta que quede una pasta homogénea; puede que sea necesario que de vez en cuando tengas que bajar los bordes de la procesado así todo queda bien incorporado.
  3. Una vez listo, en una sarten o plancha a fuego medio, pondremos aproximadamente una cucharada de la pasta y la cocinaremos por unos 3 a 4 minutos. Luego la daremos vuelta y la cocinaremos por unos 2 a 3 minutos más.
  4. Una vez cocinados por los dos lados, sacaremos del sarten y están listos para disfrutarlos.

 

Pau´s Tips: Es posible que la mezcla quede un poco más seca o más aguada dependiendo de cuánta agua hayan absorbido los garbanzos… pero no te preocupes que quedó muy líquida siempre puedes echarle un poco más de harina, y si quedo muy seco puedes echarle un poco más de leche; te recomiendo siempre ir echando de apoco (una cuchara a la vez) así puedes ajustar bien la cantidad necesaria de harina o leche que necesite.

Espero que te haya gustado, pruébala en tu casa si lo deseas y nos vemos en la próxima receta.

 

Anuncios

Un comentario en “Falafel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s