Arroz Arabe

Hola a todos como están, hoy les quiero compartir una receta de arroz árabe que aprendí. Es súper sencillo de hacer y puede dar un giro a algún plato que quieras acompañarlo con un rico arroz.

Esta receta me gusta, ya que aparte de ser sencilla y rápida de hacer, también utilizo una especie muy especial que en el último tiempo este muy de moda por sus múltiples beneficios, si apuesto a que lo adivinas, estoy hablando de la cúrcuma. Esta especie tan poderosa que nos hace muy bien.

La cúrcuma cuenta con propiedades antinflamatoria, lo cual es muy beneficioso para nosotros ya que en el último tiempo se ha comprobado que una gran causa de enfermedades grabes es la inflamación, como la artritis, es por eso que la cúrcuma es tan recomendada para contrarrestar y prevenir la artritis.

Además, se ha comprobado que ayuda a prevenir el cáncer, regula la diabetes, regula los niveles de colesterol y previene enfermedades como el Alzheimer. Quiero dejar en claro que no hay que comer una gran cantidad de cúrcuma diariamente para aprovechar los beneficios, solo basta que agregarla a tu alimentación de vez en cuando y combinándola con una alimentación sana y balanceada lograrás aprovechar todos los beneficios.

Así que sin más les dejo la receta.

Arroz Árabe Arroz Arabe

Sirve 4 porciones

reloj  25 minutos

Ingrediente

  • 1 taza de arroz. Puedes utilizar el arroz que más te acomode, yo utilice un arroz pregraniado, pero puedes utilizar arroz corriente, basmatic o incluso integral
  • 1/4 taza de fideos cabellos de ángel
  • 1/2 cucharadita de curry
  • 1/2 cucharadita de curcuma
  • sal y pimienta a gusto.
  • 500 ml de agua

Paso a Paso

  1. En una olla con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio, verter los fideos cabellos de ángel, revolver hasta que estos queden dorados.
  2. Cuando los cabellos de ángel están bien dorados, agregaremos el arroz. Granearemos el arroz por unos minutos. Luego agregaremos el curry, la cúrcuma, sal y pimienta, revolveremos para incorporar
  3. Luego, agregaremos el agua y dejaremos que hierva. Una vez hervido, bajaremos el fuego al mínimo, taparemos la olla y dejaremos cocinar por 20 min aprox o hasta que el agua se haya consumido toda y aparezcan pequeños agujeros en la superficie del arroz, cuando estos aparezcan sabrás que está listo.

Y listo, solo falta servirlo y disfrutar un rico y saludable arroz.

Espero que lo disfrutes, cuéntame que te pareció y déjame una foto en mis redes sociales @pausfood si lo intentas en tu casa.

 

Deja un comentario