Tortilla de Zanahoria

Hola a todos cómo están?

Bueno, luego de un 18 de septiembre bien movido, comido y disfrutado; que mejor que cambiar un poco el menú y comer un poco más liviano. Es por eso que hoy les dejo una sana, nutritiva y muy liviana tortilla de zanahoria.

Lo mejor de todo es que la zanahoria nos aporta muchos nutrientes como vitamina A y K, como también una buena cantidad de fibra. Además, nos ayuda a mejorar nuestra visión, aporta en la prevención de derrames y lo mejor de todo es que es un boost energético muy bueno, sobre todo para batidos y/o smoothies.

 

Tortilla de Zanahoria DSC_0051

reloj  20 – 25 minutos

Sirve: 6-8 porciones

Ingredientes

  • 3 Zanahorias medianas-grandes
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 5 huevos
  • sal y pimienta a gusto

Paso a Paso

  1. Una vez que hemos lavado nuestras zanahorias, las rallaremos; este proceso lo puedes hacer a mano con un rallador o si lo prefieres con la procesadora de alimento, además, es un buen ejercicio para fortalecer los músculos. Ah, si es que tus zanahorias son orgánicas o estas frescas puedes dejarles las cascaras así tendrás extra nutriente.
  2. Una vez rallado las zanahorias, picaremos en pequeños cubos la cebolla y y el ajo, para luego incorporarlo a la zanahoria rallada.
  3. Una vez listo lo anterior, quebraremos los huevos en un bol para batirlos un poco. Se los agregamos a la mezcla de zanahoria y revolvemos para incorporar todo.
  4. A fuego medio poner un sartén con aceite de oliva a calentar a fuego medio, cuando ya esté caliente pondremos la mezcla de zanahoria y huevo. Aplastamos un poco para que tome la forma de una tortilla y lo dejamos cocinar por unos 7 a 10 minutos; a mi me gusta poner una tapa para que se cocine por encima, pero esto es completamente opcional.
  5. Una vez que nuestra tortilla esta cocida y dorada por un lado debemos darla vuelta para cocinarla por el otro lado, pero antes asegúrate de que la tortilla este bien despegada. Así que pondremos un plato sobre el sartén y con un movimiento rápido lo daremos vuelta, devolveremos el sartén al fuego junto con la tortilla para que se cocine por el otro lado por unos 5 a 7 minutos.

Y listo nuestra tortilla ya está lista para servir y acompañarla con ensalada, arroz o incluso puede ser un ingrediente de un rico y saludable boddha bol.

Bueno, nos vemos en la próxima receta!!!

DSC_0049

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s