Pan de Platano sin azúcar/ Banana Bread

 

Hola que tal?

Hace unos días atrás una amiga pregunto en uno de nuestros chats de amigas, que podría usar como sustituto de azúcar, ya que a su abuelito le gustan muchos los queques y pasteles pero no puede comer mucho ya que es diabético :(, a pesar de que le dimos un par de tips para que reemplazara esa azúcar refinada, me sentí inspirada para preparar un queque saludable sin azúcar añadida y así surgió la receta de hoy un delicioso Pan de Plátano o Banana. Ahhh y lo mejor es que está hecho con harina de centeno por lo que es libre de gluten 🙂

 

Pan de Platano o Banana DSC_0024

Ingredientes

  • 3 platanos o bananas maduras
  • 1 1/4 de taza de harina de centeno
  • 3 cucharadas de polvo de hornear
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de semillas de sesamo
  • 1/4 de taza de nueces
  • 2 cucharadas de panela, stevia o endulzante de tu elección (opcional)

Paso a Paso

  1. Precalentaremos el horno a 180ºC o 356 ºF, también enmantequillamos y pondremos harina a un molde rectangular de unos 21 cm (o 8 inch); el molde lo puedes forrar con papel de mantequilla si lo prefieres de esta forma será mucho más fácil de desmontar y tendrás menos que lavar.
  2. En un bol poner los plátanos y con la ayuda de un tenedor los aplastaremos hasta molerlos bien y formar una pasta.
  3. Una vez que tenemos el plátano molido agregaremos el huevo y batiremos para incorporar. Si deseas utilizar un poco más de azúcar este es el punto donde la puedes agregar; si lo deseas puedes agregar 2 cucharadas de panela o miel.
  4. Agregamos la harina y los polvos de hornear, revolvemos para incorporar.
  5. Cuando ya tenemos nuestra masa lista, solo falta agregarle un poco más de sabor y nutrientes, así que yo agregue un poco de semillas de girasol y nueces picadas; si lo deseas puedes sustituir por algún otro fruto seco o semilla de tu elección incluso puedes agregar un poco de mantequilla de maní quedaría increíble (ups ya vuela mi imaginación con la comida :))
  6. Pondremos la masa en el monde previamente enmantequillado, espolvorearemos un poco de sésamo y semilla de girasol encima de nuestro pan para que tenga un acabado más lindo. Lo llevaremos al horno por 35 a 40 minutos a 180ºC (o 356ºF).
  7. Una vez transcurrido el tiempo, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar por unos 10 min. Una vez que el pan ya esta más templado, lo desmontaremos y lo dejaremos enfriar por completo antes de cortarlo y disfrutarlo.

 

Pau’s Tips:  recuerda que cada horno es diferente y puede ser que el tiempo de cocción sea un poco diferente en el tuyo. Lo mejor que puedes hacer es cocinar en el para aprender y acostumbrar a cómo funciona y los tiempos de este, así tu horno se volverá tu mejor amigo en la cocina 😉

Tambien, no olvides dejar enfriar por completo el pan antes de cortarlo, aunque estés ansiosa y se vea muy delicioso…. Espera sino se desarmará entero créeme, la primera vez Leo (mi marido) no se aguantó hasta que estaba frio y me pidió un trozo pero fue desastre jajajaa se desarmo en tero quedo con migas de pan

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s