Pan Pita Casero | Homemade Pita Bread

Hola a todos que tal?

Hoy vamos a hacer una receta básica, ya que sirve para hacer muchas cosas… así que hoy prepararemos pan pita!!!.

No es complejo de hacer, pero si requiere de bastante tiempo ya que hay que dejar levar la masa, pero la verdad es bastante sencillo de hacer.

Pan Pita Casero DSC_0061.JPG

Ingredientes

  • 3 1/2 de taza harina común o sin polvos de hornear. Si lo deseas puedes usar harina integral
  • 1 1/2 de taza de agua tibia
  • 2 1/4 cucharadita de levadura instantánea o seca
  • 1 cucharadita de azúcar o panela
  • 1 cucharadita de sal
  • pimienta a gusto
  • aceite de oliva

Paso a Paso

  1. En una procesadora de pie o una manual con el gancho para masas; echaremos en el bol la levadura azúcar y sal; prenderemos la batidora y poco a poco incorporaremos el agua tibia, mezclaremos hasta que todo quede incorporado.
  2. Cuando la mezcla de levadura esta lista, agregaremos la harina poco a poco y continuaremos revolviendo, hasta incorporar toda la harina.
  3. Cuando la harina esta toda incorporada seguiremos batiendo por unos 7 a 10 minutos o hasta formar una bola con la masa que es elástica, es decir si le presionas un dedo la masa volverá a su forma original.
  4. En caso de que no tengas una batidora, no te preocupes puedes hacer la masa en un bol con una cuchara y luego con tus manos, a “Old School”. Luego tendrás que amasar la masa con tus manos por unos 10 a 15 minutos. Cómo amasaras la masa… bueno es bastante sencillo una vez que se entiende la técnica; pondremos la masa en nuestra superficie de trabajo con un poco de harina para que no se nos pegue (no eches mucha harina ya que puede que el pan te quede muy duro si agregad mucha harina). Con la palma de nuestra mano estiraremos la masa alejándola de nuestro cuerpo, luego la doblaremos hacia nosotros, giraremos la masa y repetiremos el proceso. (ver video si quedan dudas)
  5. Una vez formada nuestra masa, en un bol con un poco de aceite de oliva pondremos nuestra masa y la daremos vuelta para que quede toda cubierta con aceite de oliva. La taparemos con un paño limpio y la dejaremos reposar por lo menos 2 horas o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
  6.  Transcurridas las 2 horas, poner harina en la superficie de trabajo y verter la masa, dividiremos la masa en dos mitades iguales, luego una mitad la volveremos a dividir en dos y luego casa una de esas dos mitades nuevamente la dividiremos en dos. Debemos quedar con 16 partes de masa de similar tamaño (si quieres que te queden bien iguales puedes pesar la masa e ir dividiéndola por peso)
  7. Cuando tengas separada la masa en 16 partes tomaremos cada una de ellas y las formaremos en una pelota, para ello, tomaremos una parte de la masa y con nuestras manos comenzaremos a “envolver” la masa hacia abajo hasta tener una pelota, sellaremos la parte inferior y le daremos un poco de forma con la palma de la mano (ver video), pondremos un poco de harina de ser necesario para que no se nos pegue.
  8. Cuando hemos formado las 16 pelotitas de masa, las taparemos con un paño limpio y las dejaremos reposar unos 30 minutos.
  9. Transcurrido el tiempo, con un rodillo estiraremos cada una de la pelotas de masa hasta formar un circulo de unos 10 a 12 cm de diámetro, repetiremos este proceso con todas las pelotas de masa
  10. Cuando ya le hemos dado forma a nuestro pan pita es hora de cocerlo, así que en un sartén caliente a fuego medio, cocinaremos cada uno de nuestros pan pita. Pondremos un lado a cocinar por unos 2 a 3 minutos o hasta que la parte inferior este dorada y el pan comience a inflarse, en este punto daremos vuelta el pan pita y lo cocinaremos por el otro lado unos 2 a 3 minutos. Sabremos que nuestro pan pita esta listo ya que esta tostado por ambos lados y se ha inflado.  Repetiremos este proceso con todos los pan pita.
  11. Luego solo falta disfrutarlos 🙂

El pan pita dura unos 3 a 4 día, pero si deseas que duren más, una vez cocidos puedes congelarlos y así durará hasta un mes en el congelador y podrás tener pan pita cuando quieras.

Lo mejor de todo es que puedes hacer muchas cosas con el pan pita, puedes hacer sándwich o incluso cortarlo en pequeños triángulos y hornearlos hasta que queden crujientes y serán unos deliciosos nachos para acompañas con un guacamole o una dip de yogurt y cibulete.

Bueno espero que te guste, no olvides dejarme tus comentarios y que recetas quieres que suba.

Chao hasta la próxima.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s