Queque de Manzana Vegano | Vegan Apple Cake

Hola que tal? como se encuentran, la verdad yo entusiasmada de compartirles esta receta, ya que es súper fácil de hacer y lo mejor de todo es que es vegana!!! Así que hoy prepararemos un queque de manzana

La verdad cuando hice por primera vez este queque de manzana quede bien sorprendida de lo rico que quedó; de hecho ese día fue a entrenar squash con Leo (mi pareja) y compartimos el queque con otros jugadores que estaban y fue éxito total, de hecho se acabó esa misma tarde!!!!! Me encanta porque es simple y rápido de hacer.

Queque de Manzana Vegano DSC_0102.JPG

Ingredientes

  • 1 taza de pure de manzana
  • 1 1/2 taza de harina sin polvos de hornear o multipropósito
  • 3 cucharadas de polvo de hornear
  • 1/4 de taza de panela o azúcar de tu elección
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • 1 cucharada de chia

Paso a Paso

  1. Precalentaremos el horno a 200ºC o 392ºF, enmantequillar y poner harina a un molde rectangular de aproximadamente 24 cm de fondo, si lo deseas puedes ponerle papel mantequilla al molde agregar un poquito de aceite para que no se pegue.
  2. Luego en un bol pondremos todos nuestros ingredientes, el puré de manzana, panela, canela, chia, polvos de hornear y harina. Revolveremos muy bien hasta tener una masa homogénea
  3. Verteremos la masa en el molde previamente preparado y pondremos unas cuantas semillas de girasol para decorar, también puedes usar chia o incluso avena; aplastaremos un poquito las semillas para que se incrusten al queque.
  4. Lo llevaremos al horno por 25 a 30 minutos, para asegurarte de que el queque esta completamente cocido puedes hacer la prueba del palito, introduces un palito en medio del queque y si este sale seco sin rastros de masa quiere decir que el queque esta listo; de lo contrario déjalo unos minutos más en el horno. Recuerda que todo horno es diferente y puede que se demore un poco menos o un poco más de tiempo.
  5. Cuando el queque esta listo, lo retiramos del horno y lo desmontaremos. Lo dejaremos enfriar por completo antes de cortar…

…y listo nuestro queque esta listo para servir.

Bueno espero que lo disfruten

Recuerda comentarme que recetas quieres que suba en los proximos videos

Chao hasta la proxima

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s