Tres Smoothies de Invierno

 

Hace unos días atrás un amigo-alumno me pregunto que podrás desayunar para tener energías, pero quedar bien para presentarse a jugar un partido de squash en un torneo que se hiso el mes pasado; a lo cual se sugerí que se preparara un smoothie ya que le iba a proporcionar energía, nutrientes y no iba a ser pesado para la exigencia del partido que jugaría. La idea le fascino, ese día desayuno un smoothie y se sintió genial, con energías y satisfecho; le gustaron tantos los smoothies que me pidió si le podía dar más recetas para así poder variar un poco los sabores, así que hoy les dejaré tres combinaciones de ricos y saludables smoothies de inviernos, ya que usaremos algunas frutas de temporada.

Adicional, me gustaría contarles que hace unas semanas atrás leí un artículo que hablaba de las 7 peores formas de consumir frutas, y dentro de ellas nombro los smoothies. Me llamo mucho la atención ya que un smoothie es una forma fácil y rápida de agregar un poco más de fruta a nuestra dieta, sobre todo para los niños.

Bueno el artículo hace referencia a que consumir jugos de frutas es perjudicial para la salud, y para alcanzar la meta de bajar de peso; esto se debe a que al consumir solo el jugo de la fruta, estamos quitando todos los nutrientes que esta tienen ya que dejamos de lado la pulpa, la cual contiene las vitaminas, minerales y fibra que las frutas nos aportan. Es por eso que siempre es mejor consumir una fruta entera antes que su jugo; y bueno si tienes muchas ganas de un rico y refrescante jugo siempre es mejor hacerlo a partir de fruta entera y agregarla a la licuadora. Lo mismo pasa con los smoothies, si compras un smoothie en el comercio y este está fabricado con pulpas o jarabes de frutas, son la peor versión de un smoothie que puedes tomas, ya que no tienen nada de saludable, algunos de estos pueden llegar a tener incluso más azúcar y calorías que una lata de bebida o gaseosa.

Un estudio publicado por la American Journal of Clinical Nutrition demostró que los llamados “comidas líquidas”; los cuales tienen una digestión lenta como una digestión rápida, generan un aumento significante en hambre y ansiedad; concluyendo que carbohidratos refinados generan gran cantidad de hambre, ansiedad, sobrealimentación y aumento en el peso.

Es por eso que hay que tener mucho cuidado en donde compramos y consumimos nuestros smoothies o jugos, ya que la mayoría de los locales tienden a evitar la fibra de la fruta; y optan por prepararlos a partir de pulpas y jarabes con altos índices en azúcares refinados, que nos aportan muchas calorías vacías (sin nutrientes).

Es por eso que si vas a consumir un jugo o smoothies es mejor que te lo prepares tu a partir de fruta entera y controlando la calidad y cantidad de azúcar que le agregamos.

Smoothie de Mantequilla de Maní y Manzana

DSC_0014

Ingredientes

  • 1 manzana entera
  • 1 plátano
  • ¼ de taza de mantequilla de maní
  • ¼ de taza de avena
  • 1 cucharada de miel
  • 300 ml de leche de tu elección o yogurt griego

Paso a Paso

  1. Picar la manzana y plátano en trozos medianos.
  2. Agregar todos los ingredientes a la licuadora, procura de agregar la leche al último, así no salpica. Licuar por unos minutos hasta que todos los ingredientes estén incorporados y no queden trozos de fruta entera; el tiempo en que se demore será relativo ya que dependerá de la potencia de tu licuadora.
  3. Servir de inmediato y disfrutar!!!

 

Smoothie de Mandarina Plátano

DSC_0017

Ingredientes

  • 2 mandarinas o 1 naranja mediana
  • 1 plátano
  • ¼ de taza de avena
  • 1 cucharada de miel
  • 300 ml de leche de tu elección o yogurt griego

Paso a Paso

  1. Pelar las mandarinas o naranja y partir por la mitad, pelar y picar el plátano.
  2. Agregar todos los ingredientes a la licuadora y licuar por unos minutos hasta que toda la fruta y avena están bien licuadas.
  3. Servir de inmediato y disfrutar!!!

 

Smoothie de Frutilla Kiwi

DSC_0025

Ingredientes

  • 4 a 5 frutillas
  • 1 kiwi
  • ¼ de taza de avena
  • 1 cucharada de miel
  • 300 ml de leche de tu elección o yogurt griego

Paso a Paso

  1. Lavar las frutillas y sacarles las hojas.
  2. Pelar el kiwi y cortar por la mitad para que sea más rápido el proceso de licuado.
  3. Agregar todos los ingredientes a la licuadora y repetir el proceso anterior, licuar por unos minutos hasta que todo quede bien líquido.
  4. Servir de inmediato y disfrutar!!!

Espero que te gusten estas combinaciones, deja en los comentarios cual te gusto más o cuál es tu combinación de fruta favorita.

Una beso y abrazo grande

Hasta la próxima

Paulina.

Deja un comentario