Cupcake de Platano

Cupcake de Platano o Banana

reloj 15 min de preparación

     20 min de horneado

Sirven 12 – 13 Cupcake

Ingredientes

para el cupcake

  • 1 Platanos o Bananas maduras
  • 1 Huevo grande
  • 1/2 taza de Mantequilla de Maní
  • 1/4 de taza de aceite de Coco
  • 1/2 taza de Leche
  • 1 1/4 taza de Harina sin polvos de hornear
  • 2 cucharadas de té de Polvos de Hornear.

para la decoración 

  • 250 gr de queso Crema
  • 1 cucharada de té de extracto de Vainilla
  • 3 tazas de azúcar flor

Paso a Paso:

  1. Precalentaremos nuestro horno a 170ºC y enmantequillaremos un molde de cupcake o muffens, procura de enmantequillar todos los bordes se lo contrario los cupcake se pegaran.
  2. En un bol, pondremos los platanos y los moleremos bien hasta que quede como puré. Incorporaremos el huevo y batimos para incorporar.
  3. A la mezcla de platano, agregamos, la mantequilla de maní, aceite de coco , la leche y extracto de vainilla; mezclamos todo bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  4. Una vez que tenemos todos nuestros ingredientes líquidos o mejor dicho húmedos, agregaremos la harina y los polvos de hornear, procura cernir la harina para que no se formen grumos; mezclamos todo muy bien.
  5. Con una cuchara para helados rellenaremos cada espacio de nuestro molde de cupcake con la mezcla que acabamos de formar; a mi me gusta ocupar esta cuchara ya que me da la medida exacta para formar los cupcakes todos del mismo tamaño.
  6. Llevamos al horno por 20 minutos o hasta que al introducir un moldadiente o palito fino, este sale limpio. Recuerda que cada horno es diferente por lo que puede que se demore más o menos tiempo en hacerse.
  7. Una vez que los cupcake estas cocidos los sacaremos del hornos, esperamos unos 15 minutos templen para poder desmontarlos del molde; es mejor esperar unos minutos hastes de desmoldar los queques ya que de lo contrario tienden a quebrarse más fácil. Una vez desmontados esperamos a que se enfríen por completo para decorarlos.
  8. Para hacer nuestro decorado, pondremos el queso crema en la batidora y batiremos para que se suavice un poco, agregaremos el extracto de vainilla y una taza de azúcar flor, mezclaremos hasta que el azúcar se disuelva; cuando esto pase vamos a incorporar una taza más de azúcar flor y volveremos a mezclar; continua con este proceso hasta incorporar toda el azúcar.
  9. Pondremos nuestro relleno o decorado en una manga de repostería y decoraremos cada uno de los cupcakes poniendo decorado encima de ellos. Si no tienes una manga no te preocupes, con un cuchillo o cuchara puedes esparcir un poco de decorado encima de los cupcakes.

 

Deja un comentario