Vegetariana | Cambio de Vida

Ayer partió una nueva etapa en mi vida, ya que tome la decisión de volverme vegetariana; esta decisión no ha sido a la ligera, vengo desde hace 5 años más menos mejorando y aprendiendo sobre los alimentos, y hace poco termine de leer un libro que me ayudo a dar ese último paso que necesitaba y tomar la determinación de mejorar mis hábitos alimenticios aún más.

Mi peso y mi alimentación siempre ha sido un poco tabú, desde los 8 años que me diagnosticaron Resistencia insulina, por lo que cuidar lo que como siempre ha sido un tema (sobre todo con mi mamá que luchaba para que no comiera ciertas cosas). Pero todo comenzó a cambiar cuando me fui a vivir con mi pareja Leo. Él siempre ha sido deportista y come sano, incluso practico el veganismo por 4 años; por lo que empecé a conocer otro estilo de cocinas, otros platos y sabores que me cautivaron tanto para desarrollar mi pasión por la cocina.

Mis Primeros Pasos

A partir de entonces, empecé a realizar ciertos cambios en mi vida, sobre todo en mi alimentación. La primera meta que me impuse fue dejar de tomar remedios y poder controlar la resistencia insulina con una mejor alimentación y ejercicio. Comencé a investigar sobre los diferentes tipos de alimentos, sus beneficios, GMO (alimentos modificados) entre otras cosas; lo que implico eliminar algunas cosas de mi dieta, como todas las comidas e ingredientes procesados y bebidas artificiales, ese fue el primer paso. Mi salud mejor mucho, ya no necesitaba tomar medicamentos, contaba con más energía y baje un poco de peso. Desde entonces, cada vez que he podido mejorar en algo lo he hecho, los resultados y beneficios valen la pena y cada vez es más fácil realizar un cambio.

El impulso necesario

A partir de mis múltiples investigaciones, siempre las conclusiones eran muy similares, aumentar la ingesta de verduras y frutas y disminuir el consumo de carne y derivados; nuestra ingesta de carne (tanto blanca como rojas) disminuyo mucho y se limitó a unas 3 a 4 veces al mes; eso sí, consumíamos mucho huevo, de hecho, se convirtió en nuestra principal fuente de proteínas y omega 3. Comiendo de esta forma bastante saludable pasamos unos 3 a 4 años; en este periodo mi salud ha mejorado sin lugar a duda, mis niveles de insulina están normales, mi visión mejor (ya no utilizo lentes), tengo más energía, duermo bien y mi digestión ni hablar…. Ahora puedo ir al baño!!!!!!! Pero el paso final, lo di a partir de la información que adquirí una de mis investigaciones me ayudo a dar ese último empuje o guía para decidir volverme vegetariana; bueno… es más que vegana ya que algunos “alimentos saludables” los prepararé de una manera especial para que sean saludables y otros los dejare de comer por completo, como la Chia, les explico.

Decidí volverme Vegetariana

Hace unos días atrás, termine de leer un libro, que para el que le gusta leer y le gusta la comida se lo recomiendo 100%, se llama Paradoja Vegetal (Plant Paradox en ingles). Es un libro del Dr. Gundry, un cirujano cardiovascular especialista en transplantes. El tópico más importante del libro es como algunos vegetales o alimentos que consideramos saludables, no son tan sanos después de todo. Que todas nuestras enfermedades, se originan en nuestros intestinos, que si nuestras bacterias internar están felices nuestro cuerpo se encontrará sano e incluso es posible llegar a revertir y curar por completo enfermedades que con la medicina actual no tienen cura solo disminución de síntomas. Paradoja vegetal A partir de esto, he tomado la determinación de alimentarme a partir del programa o dieta paradoja vegetal en su versión vegetariana, quiero contarles mi experiencia y la información que he adquirido en estos años, y sobre todo muchas recetas que iré creando en esta nueva etapa. Espero que les pueda servir de apoyo para los que quieren realizar este cambio u ofrecer nuevos platos para los que ya están decididos, ya seas vegano o no, nunca esta demás tener a mano una recete deliciosa. Un abrazo grande Paulina.

Deja un comentario