Ensalada Verde con Olivas & Betarraga

 

Ensalada Verde con Oliva y Betarraga

Hace unos pocos días comencé una nueva entapa en mi vida en lo que alimentación respecta, les comenté que me hice Vegetariana. Bueno la verdad es que aún estoy buscando una palabra de cómo llamarme ya que soy una… Vegetariana estricta o Vegetariana con un toque de Paradoja Vegetal.

A pesar de que no se lo he contado a muchas personas (Leo se ha preocupado de difundirlo más que yo), ahí mucha gente que se extraña y que le cuesta entender porque el cambio. Como que se asustan un poco cuando saben que estamos comiendo diferente, pero la verdad de las cosas es que estamos comiendo casi igual que antes, solo que ahora agregue algunos productos más a la lista de “No deseados”.

En Chile, el tema de una buena alimentación recién esta emergiendo, por lo que ser Vegetariano y, más aun, Vegano genera un poco de rechazo en las personas, te consideran un tanto “raro” o “complicado” ya que (para muchos) no ahí tantas opciones de comida y ahí que hacer una alimentación “especial”. Pero, corríjanme si me equivoco, yo no considero que seamos ni raros ni complicados, de hecho, ahí muchas opciones de alimentación, muchos ingredientes sustitutos, sobre todo para las proteínas; ¡y estos últimos días mis visitas a la cocina se han simplificado aún más que antes!!!!!

La verdad, para serles franca, los primeros 3 días fue un poco extraños para mí ya que, primero estaba siguiendo los tres días de desintoxicación del programa Paradoja Vegetal, pero una vez que comprendí y leí mejor los hábitos alimenticios o más bien los productos que debo agregar a la lista de “No deseados”; fue bastante sencillo adaptarme a nuestra “nueva” forma de alimentarnos, y ya estoy pensando en cómo modificar recetas tradicionales que llevan carne a recetas vegetarianas y veganas!!!!!!

Así que les quiero dejar una receta de ensalada que esta riquísima.

Ensalada Verde con Olivas & Betarraga DSC_0052.JPG

Tiempo: 15 min

Ingredientes:

  • Mix de verdes; utilice, lechuga, espinaca y rúcula, pero tu puedes utilizar la mezcla que quiera o tengas en casa
  • Zanahoria rallada
  • Betarraga rallada
  • Aceitunas
  • Nueces
  • Queso de tu elección, yo utilice queso Montana

Vinagreta

  • Aceite de Oliva
  • Vinagre tinto
  • Limón
  • Sal y pimienta a gusto

Paso a Paso:

    1. Comenzaremos preparando nuestra mezcla de verdes, junte la lechuga, espinaca y rúcala. Lavarla bien para sacar el poco de tierra y bichos que pueda tener. Cortarla un poquito para que sea más cómodo comerla.
    1. Lavar y pelar la zanahoria, en caso de que esté utilizando zanahoria organiza puedes utilizar la cascara ya que no entrega un montón de nutrientes. Con la parte más gruesa de un rallador, vamos a rallar toda la zanahoria, poner en un bol y reservar.
    1. Lavar y pelar la betarraga, utilizaremos betarraga cruda, así aprovechamos al máximo los nutrientes. Con un preparador de zoodles o un rallador crearemos pequeñas tiras de betarraga; si puedes utilizar el preparador de zoodle, ya que al rallarlas el jugo de la betarraga tiende a salir por todos lados y crea un gran desastre que tiñe todo de rojo; así que si solo tienes un rallador te sugiero que cubras con un paño tu área de trabajo así no disparas jugo por todos lados.
    1. Cortaremos pequeños cubos de queso.
    1. También cortaremos las aceitunas, de esta forma le quitaremos el cuesco, este paso es opcional, ya que la puedes dejar enteras si lo deseas.
    1. En un bol aparte mezclar el aceite de oliva, vinagre y jugo de limón, sazonar con sal y pimienta a gusto, revolver para incorporar.
    1. Para montar, pondremos en un bol nuestra mezcla de verdes, luego pondremos un poco de zanahoria (el resto guardarlo para otra ensalada), agregar algunas tiras de betarraga (guardar el resto para otra ocasión), aceitunas y queso.
  1. Verter la Vinagreta en la ensalada y poner trozos de nueces encima para decorar. Servir de inmediato.

Te sugiero aliñar a ensalada en el momento en que la vayas a disfrutar, así puedes prepararla con anticipación o hacer más cantidad y dejar una porción para después.

Espero que te guste la receta y te animes a incorporar un poco más de vegetales a tu dieta.

Besos

Pau

Deja un comentario