Agua con Limón

MyMorning Routine_

La hidratación en nuestro cuerpo es fundamental, necesitamos agua para muchos funciones y procesos que ocurren en nuestro organismo. A mí me costó un poco acostumbrarme a tomar agua diariamente, ya que es insípida y aburrida; pero ahora años después el cuerpo me exige tomar agua de manera constante. Recurrí a diferentes procesos para desarrollar el habito de consumir agua periódicamente, como hacer marcas en la botella para ver el nivel de agua a diferentes momentos del día, pero la que más dio resultado fue hacer infusiones de agua con sabor, una de las principales y más efectivas es el AGUA CON LIMON, no podrás creer los beneficios que trae al cuerpo.

El agua con limón ayuda a mantenerse hidratado de una forma agradable ya que cuenta con sabor, ayudará a eliminar hinchazón de estómago, mejorar la digestión, mejora la energía y agilidad mental.

  • Fuente de antioxidantes: La vitamina C contenida en el limón es una excelente fuente de antioxidantes. Vitamina C es soluble en agua y se requiere tomar a diario para poder aprovechar sus beneficios. La Vitamina C es importante para mejorar el sistema inmunológico y protege a las células de nuestro cuerpo a combatir los daños de los radicales libres.
  • Mejora la Salud Cardiaca: Estudios sugieren que la ingesta de vitamina C ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y derrames, ayuda a bajar la presión arterial.
  • Mejora la digestión: La Vitamina C es un gran aliado de la digestión sobre todo si se toma temprano en la mañana de una manera regular, ayuda a mejorar la digestión y constipación.
  • Promueve la piel joven y saludable: La deshidratación reseca la piel y el agua con limón aguda a dejar la piel más humectada. La Vitamina C ayuda a mejorar la producción de colágeno en el cuerpo, el responsable de mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Desintoxica el cuerpo: La composición del agua con limón es muy similar los jugos gástricos que se encuentran en nuestro estómago, por lo que, al consumirla ayuda a la producción de bilis en el hígado, ayudando a la digestión de los alimentos.
  • Dolores de Cabeza: La deshidratación es uno de los principales motivos de los dolores de cabeza, por lo que al consumir más agua ayudas a prevenir los dolores. Para los que me siguen, sabrán que hace poco hice un desafío de 30 día Keto, lo que me deshidrato mucho provocado que pasara unos 3 días con dolores muy fuertes de cabeza, tomas ayuda ayudo mucho ya que fue el único remedio que dío resultado.
  • Mejora el Ph del cuerpo y previene acides: A pesar de que el jugo de limón es muy acido, una vez que entra en nuestro cuerpo nos ayuda a estar en un estado más alcalino, lo que ayuda a mantener nuestro Ph balanceado. Mantener el Ph de nuestro cuerpo balanceado es fundamental para combatir enfermedades, mejor nuestra energía, mejorar la calidad de sueño y ayuda a que nuestros órganos funciones de manera adecuada.
  • Controla el apetito: el mantenerse hidratado ayuda a regular el apetito y evitar comer a des horas, muchas veces confundimos la sensación de hambre con la deshidratación; ya que al provocarnos apetito nuestro cuerpo nos avisa que algo le falta, así que la próxima vez que sientas hambre toma un vaso con agua primero y espera unos minutos, veras que la ansiedad por comer desaparece.
  • Aumenta la energía: Al mantener el cuerpo hidratado notaras que los niveles de energía aumentan; esto es especialmente útil sobre todo si practicas un deporte de alto rendimiento, te ayudará a llevar un entrenamiento más exigente y quemar más calorías, durante y después de entrenar.
  • Mejora la recuperación luego de entrenar: el agua ayuda a eliminar cualquier ácido láctico que se encuentre en las células de los músculos; ayuda a procesar las proteínas, las cuales regeneran el tejido muscular agotado luego de un entrenamiento exigente, y el agua con limón ayuda a que este proceso sea más rápido.
  • Combate la ansiedad: el mejor secreto para combatir la ansiedad es mantenerse hidratado, el agua con limón te ayudará a mantenerte hidratado y le agregará un rico y agradable sabor que ayudará mejorar la ansiedad.
  • Reduce la fatiga muscular: Al mejorar el Ph de nuestro cuerpo, el agua con limón, ayuda a eliminar los ácidos lácticos que afectan a los músculos durante el ejercicio.

Como pueden ver mantenerse hidratado es nuestro deber y que mejor que hacerlo con agua con limón para darle un boost al agua y que sea más rica aún.

Quiero dejar algo bien en claro, el agua con limón no curará cáncer ni enfermedades, sino las ayudará a prevenir o a regularizarlas si es que se consume a diario. No es la cura a todos tus problemas, pero si te mantienes hidratada, sobre todo si es agua con limón, notaras que tu salud, energía y bienestar en generar mejoran un montón.

En mi experiencia personal, el consumo de agua con limón me ha ayudado mucho; todas las mañanas en cuanto me levanto me tomo una taza de agua tibia con jugo de limón en ayunas (30 min antes de desayuna más menos); las mejoras han sido increíbles, ya que ha evitado que me resfrié, me ayuda a la digestión y es muy rica, lo que facilita que tomé más agua durante el día para mantenerme hidratada.

Agua tibia con limón en ayunas

  • 2 a 3 cucharadas de jugo de limón (natural)
  • 100 ml de agua tibia o 60ml de agua caliente y 40ml de agua fría.

Consumir la limonada tibia en ayudas unos 30 a 15 minutos antes de tu primera comida, te ayudará a empezar tu día con más energía, mejor digestión y obtendrás todos los beneficios mencionados anteriormente.

Infusión de Agua con Limón

  • 4 rodajas de limón
  • 2 rodajas de jengibre (opcional)
  • 2 rodajas de pepino (opcional)
  • 2 a 3 hojas de menta (opcional)
  • 1 a 2 litros de agua

en un jaro vierte el agua y agrega el limón, jengibre, pepino y menta, dejar reposar por unos 30 min, y disfrutar de una refrescante infusión.

Espero que te sirva de ayuda esta información, déjame en los comentarios que te pareció o si tomas agua con limón con frecuencia cuéntanos que mejorar has sentido.

Un abrazo grande

Saludos

Pau.

DSC_0025

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario