Bolas Energéticas de Chocolate

Bolas energéticas de chocolate

Hace unos días atras preparé unas bolas energéticas, que para mi sorpresa quedaron de maravilla; a demás como las decore quedaron muy lindas y cute, así que como me encantaron como quedaron, he decidido que les voy a dejar la receta para que uds las intenten en casa.

Bolas energéticas de chocolate 

Bolas energéticas de chocolate

Tiempo 15 minutos

Sirve 17 a 20 bolitas

Ingredientes

  • 7 a 8 dátiles
  • 1 ½ taza de avena
  • 2 cucharadas de leche condensada de coco, miel o agave
  • 2 cucharadas de cacao en polvo 100%
  • 1 cucharada de linaza
  • Cacao en polvo para decorar (opcional)
  • Semillas de sésamo para decorar (opcional)

Paso a Paso

Poner a remojar los dátiles por lo menos 1 hora

Luego que los dátiles están remojados, ponerlos en una procesadora de alimentos junto con la avena y la leche condensada. Procesar por unos minutos, hasta que se forme tome forma de pasta.

Una vez procesada la avena y dátiles; agregar el resto de los ingredientes. Procesar hasta que quede una pasta homogénea

Bolas energéticas de chocolate

Con una cuchara, sacar porciones de pasta, y con las manos húmedas darle forma de bolitas, repite este proceso hasta terminar con la pasta de datiles y cacao. Si no quieres utilizar toda la masa de inmediato, puedes guardarla en un bol en el refrigerador por 10 a 15 días sin problemas.

Puedes servirlas así o decorarlas, yo elegí decorarlas con un poco más de cacao en polvo y semillas de sésamo. Pon un poco de cacao en un plato y luego da vueltas la bolita para que se impregne de cacao; repite lo mismo para el sésamo.

Listo, ya las puedes disfrutar. 

Estas bolitas están ideales para llevar de snacks a clases u oficina; tambien son muy recomendadas si vas a hacer una rutina intensa de ejercicios, ya que te ayudarán a recuperar energía con ingredientes naturales y muy nutritivos. 

Espero que las disfrutes mucho, no olvides dejarme en los comentarios que te parecieron, y fotos de tus creaciones por Instagram con el hastag #pausfood

Una abraso grande

Pau

Bolas energéticas de chocolate
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario