Torta fudge de chocolate

Deliciosa Torta Fudge de Chocolate

El lunes pasado fue mi cumpleaños, si un año más vieja, pero muy feliz porque la verdad es que no se nota jijiji. Bueno como es de costumbre hicimos una torta para celebrar, esta vez Leo no la hizo solo, como tenia que ser vegana, me pidió que hiciera el biscocho y el relleno pero que él la armaba; que fue lo que hicimos.

Torta fudge de chocolate
Torta fudge de chocolate

La verdad, es que hace unos meses atras subí la receta de una torta, la cual la consagramos como la torta para los cumpleaños; la que preparamos ahora quedo increíble.

Es una torta con un biscocho de chocolate, pero la combinación del manjar de dátil, mermelada de frutilla y frozting quedaron increíble, y le dio un estilo de fudge muy rico que la verdad nos sorprendió a Leo y a mi como quedo.

De hecho, la torta se termino en menos de 24 horas de haberla preparado; a las 12 de la noche cuando Leo me canto cumpleaños feliz nos devoramos 1/4 de la torta, la cual era para unas 8 a 10 personas!!!!. Un amigo tuvo la suerte de probar un pedazo, pero el resto la comimos entre Leo y yo; no les miento quedo muy buena y nos sorprendió a ambos.

Torta fudge de chocolate
Torta fudge de chocolate

Bueno, no les dire más que tan tica y fenomenal quedo la torta, sino les daré la receta para que uds puedan prepararla uds y puedan disfrutar de esta exquisitez.

Torta Fudge de Chocolate

Ingredientes

Biscocho

  • 1 3/4 taza de harina sin polvos de hornear
  • 1/2 taza de panela o azúcar morena
  • 2 cucharadas de polvos de hornear
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de taza de cacao en polvo (yo utilizo 100% cacao)
  • 1 1/4 taza de leche vegetal
  • 1/4 de taza de aceite vegetal o coco

Relleno

Frozting

  • 400 ml de leche o crema de coco
  • 1/4 de taza de cacao en polvo
  • 1 taza de azúcar flor (lo se lo se, no es muy sana pero es necesario para hacer el frozting, si uds han experiementado con otro endulzante por favor compartanlo en los comentarios feliz recibiremos sugerencias e ideas)

Paso a Paso

Precalentaremos el horno a 180 ºC o 372 ºF

Poner un poco de aceite en un molde para torta de unos 20 a 22 cm de diametro y poner un poco de harina.

En un bowl, agregar la harina, polvos de hornear, bicarbonato, cacao en polvo y panela; mezclar bien para incorporar.

Una vez que los ingredientes secos están mezclados, vamos a incorporar la leche y aceite de coco, revolver bien para mezclar todos los ingredientes.

Una vez que tenemos todos los ingredientes mezclados, pondremos la masa en los moldes para torta. Si tienes tres o dos moldes del mismo tamaño reparte la mezcla entre ellos; así te ahorrarar tener que cortar el biscocho luego. Yo solo tengo uno de cada tamaño por lo que los corto una vez listos.

Torta fudge de chocolate
Torta fudge de chocolate

Llevar al horno a 180ºC o 372ºF por unos 25 a 30 minutos, para saber que la torta están bien cocidos, pincha en el centro de la torta con un palito, si sale limpio es que esta listos, en caso de que salga con poco de masa, dejala por unos minutos más.

Una vez que el biscocho este listo lo sacamos de horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío desmontar el biscocho del molde. Una ve listo cortar el biscocho en tres con un cuchillo de pan, hazlo con mucho cuidado ya que uno tiende a cortar disparejo y el biscocho termina rompiendo. En caso de que hayas dividido la mezcla en más de un molde corta el biscocho es un paso que no tendrás que hacer.

Para el frozting, pondremos la crema o leche de coco en una batidora de mano o de pie, junto con el cacao en polvo y la azúcar flor. Batiremos hasta que espese un poco, o se vea que están quedando ondas. Parte con una velocidad baja, ya que el cacao y azúcar tienden a salir volando y dejar un desastre. Cuando ya este listo, dejalo al menos 1 hora en el refrigerador o hasta que tome una consistencia más espesa.

Cuando tenemos todo listo, llego el momento de armar la torta. Primero pondremos uno de los biscochos en un plato o base de torta en la cual la vamos a dejar. Sugerencia puedes poner papal mantequilla por los bordes cosa de no manchar el plato cuando la armes, así la presentación será más linda.

Torta fudge de chocolate por dentro
Torta fudge de chocolate

Una vez tenemos el primer biscocho donde queremos, agregaremos una buena capa de manjar de dátiles, yo utilice entre 4 a 5 cucharadas, pero esto dependerá de ti.

Pondremos el segundo biscocho encima del primero, y a este le pondremos una buena capa de mermelada de frutillas, una vez más puse entre 4 a 5 cucharadas. Pondremos el tercer biscocho encima con mucho cuidado.

Para terminar pondremos una capa de frozting por los encima y lados de la torta a modo de cubrir la torta por completa.

Como decoración, Leo decidió ponerle un poco de nueces molidas, pero tu puedes dejarla así o poner frutillas o incluso algún mensaje de felicitaciones.

Y listo!!!!! la torta esta lista, la puedes acompañar con un te o cafe; ojalá sin azúcar así disfrutas del sabor de la torta.

Un beso enorme y no olvides compartir tu creaciones con nosotros en Instagram utilizando el #pausdelis. Tambien comenta si te gusta este tipo de recetas o cuales prefieres que subamos.

Abrazos

Pau

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario