Galletas de Camote con Chips de Chocolate

Como sabrán hace unos días a tras fue Halloween, y la verdad es que en el edificio que vivo no hay muchos niños por lo que pasa un poco desapercibido. No obstante, el año pasado me tomaron desprevenida….

Pero este año estaba decidida a que no fuera así; así que preparé unas Galletas de Camote con Chips de Chocolate que quedaron increíbles… eso si ningún niño paso pidiendo, pero Leo las disfruto mucho jajajaja.

Quería que las galletas tuvieran un color anaranjado, para que simularan más a un zapallo o calabaza; pero donde vivo ahora es primavera por lo que se esta terminando la temporadade zapallo y escasea un poco, así que por eso decidí hacerlas de camote.

Quedaron muy livianas, y lo mejor es que las hice con harina de almendras, por lo que es apta para todas las personas que prefieren los alimentos libres de gluten

Galletas deCamote con Chips de Chocolate

Tiempo preparación: 15 min

Tiempo cocción camote: 30 min

Tiempo cocción galletas: 25 a 30 min

Tiempo total: 1hora 15 minutos.

Ingredientes

  • 1 ¼ taza de harían de almendras
  • ½ de taza de puré de camote
  • ¼ de taza de azúcar moreno o endulzante de tu elección
  • 1 cucharada de té de polvos de hornear
  • ½ cucharada de té de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de té de esencia de vainilla
  • ¼ de taza de leche vegetal de tu elección, yo utilice de almendras.
  • 2 cucharadas de “huevo” de linaza o chia
  • 1/3 de taza de chips de chocolate, yo use unos chips de 70% cacao.

Frosting

  • 2 tazas de azúcar flor
  • jugo de limón

Paso a Paso:

  1. Precalentar el horno a 200 ºC
  2. Lo primero que debemos hacer es cocer nuestro camote, puedes cocerlo de la forma que quieras,pero yo te sugiero que sea al horno, ya que le da un mejor sabor y disminuye la humedad propia del camote. Lavar bien el camote para eliminar el exceso de tierra que pueda tener y llevarlo al horno por 30 min a 200 º C. Sabrás que está cocido cuando introduzcas un cuchillo o palo con punta y se deslice suave.
  3. Una vez que el camote esté listo lo dejaremos enfriar para poder sacar el relleno y no quemarnos en el proceso.
  4. Precalentar el horno a 200 º  C
  5. Enharinar o poner papel mantequilla o una lámina de silicona anti adherente a una bandeja apta para el horno, reservar.
  6. En un bol agregar el puré de camote, la harina de almendra, polvos de hornear, bicarbonato de sodio y azúcar. Mezclar bien hasta que quede una pasta homogénea.
  7. A la pasta agregar, los ingredientes líquidos y el”huevos” de linaza o chia; te recomiendo hacerlo poco a poco y suave para que la leche no salpique, mezclar bien.
  8. Agregar lo chips de chocolates y mezclar bien.
  9. Con la ayuda de una cuchara sopera, sacamos un poco de masa. Con nuestras manos las haremos bolita y la ponemos sobre la bandeja para el horno. Repetimos el proceso hasta usar toda la masa, procura dejar espacio entre cada galleta ya que se agrandan un poco. Puedes usar más de una bandeja de ser necesario.
  10. Con las manos húmedas aplastaremos las bolitas de galletas, hasta dejarlas con un espesor de medio centímetro más menos. Hornear por 25 a 30 minutos en un horno a 200 º C
  11. Para el frosting, en un bol mezclar la azúcar flor con el jugo de limón, incorpora el jugo poco a poco y mezcla con la azúcar. Queremos buscar una consistencia firme pero a la vez ligera para decorar con una manga de repostería. 

Nota: recuerdaque cada horno es diferente, por lo que la cocción puede que sea diferente a mihorno; por lo que debes aprender a conocerlo con la práctica.

Déjalas enfriar antes de disfrutarlas.

Espero que disfruten mucho esta receta, es fácil y rápida de hacer, ya que puedes hacer el puré de camote con anticipación.

Un beso enorme

Pau.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario