Manjar de Datiles

Hace unos días atras fue el cumpleaños de Leo y le prepare una rica torta de frutillas; pero como no quería que solo fuera de frutillas decidí preparar un manjar de dátiles muy rico y fácil de hacer.

Primera vez que preparaba y pensé que no iban a resultar pero la verdad es que es super simple de hacer, lo mejor es que solo necesitas dos ingredientes.

Los dátiles son unos frutos secos, del estilo de los higos. Cuentas con muchos nutrientes, son altos en antioxidantes, contiene mucha fibra, la cual nunca esta demás para nuestro intestinos.

contienen un buena ración de proteínas, y mucho dulzor a las recetas. A pesar de su alto contenido en azúcar, por ende cuenta con artas calorias, estas son muy saludables, con un alto poder nutricional.

Manjar de Datiles

Ingredientes

20 dátiles sin cuesco

1/4 a 1/2 taza de leche vegetal

Paso a Paso

Pondremos a remojar los dátiles por al menos 20 minutos.

Una vez que están más blandos, los pondremos en una licuadora o procesadora de alimentos con 1/4 de la leche vegetal.

Procesar por unos minutos, recuerda de vez en cuando ir bajando el manjar de los bordes. El tiempo que tome en prepararse dependerá de la potencia de tu licuadora o procesadora.

Mientras se va procesando, anda chequeando que tan espeso o más suave quieres tu manjar, de eso dependerá la cantidad de leche que agregues; a mi me gusta un poco más suave pero que no se ponga líquido.

Y una vez que llegaste a la consistencia deseada y que no quedan muchos trozos de dátiles, lo pondremos en un envase para guardarlo en el refrigerados hasta unos 10 a 12 días.

La verdad es que queda muy rico!!!!! y lo puedes servir con muchas cosas, como manjar en una torta, como base para una increíble tostada con plátano, para darle un toque a un budin de avena, etc.

Que lo disfrutes mucho

Besos enormes

Pau

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Manjar de Datiles

Deja un comentario