Pan de molde en casa

Hola a todos, hoy les tengo un delicioso pan de molde hecho en casa, queda muy esponjoso y dura hasta 4 días si se deja bien cubierto.

Esta vez utilizaré harina para pan, que es una harina con un % más elevado de gluten, el responsable de que quede más esponjoso; pero tú en casa lo puedes hacer con harina sin polvos de hornear o harina corriente.

Tiempo de preparación: 2:15 min

Tiempo de cocción: 40 a 50 min

Porciones: 15 a 18 porciones.

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina para pan
  • 1 taza y 1/2 de agua tibia (como a temperatura para bebe)
  • 1 cucharada de levadura seca
  • 1 ajo (opcional)
  • 1 cucharadita de sal
  • pimienta a gusto
  • semillas de girasol (opcional)

Preparación:

  1. Mezclar la levadura seca con el agua tibia y dejar actuar por unos 5 min.
  2. En el bol de una batidora de pie agrega la harina, sal y pimienta, mezclar.
  3. Una vez que la levadura se a activado, se empezará a formar pequeños grumos, verter el liquido a la harina.
  4. Con el gancho de amasar de tu batidora, mezcla todo hasta que quede una masa homogénea. Continuaremos batiendo por unos 5 a 7 minutos.
  5. A mi me gusta amasar la masa por unos minutos de esta forma puedo apreciar si la masa esta bien o le falta un poco de harina o agua; así que con un poco de harina en nuestro mesón y pondremos la masa; con la palma de la mano vamos a estirar la masa alejandola de nuestro cuerpo para luego doblarla sobre si misma, repetiremos este procesos por unos 2 a 3 minutos
  6. Una vez transcurrido el tiempo, vamos a colocar la masa en un bol aceitado, lo cubrimos con un paño y dejamos que la levadura haga crecer la masa al doble de su tamaño. Este demora entre 1 a 2 horas y hay que dejarlo en un lugar cálido.
  7. Cuando la masa haya doblado su tamaño, vamos a transferirla a un molde rectangular de 27 cm de largo previamente enmantequillado. Si lo deseas puedes incorporar unas cuantas semillas de amapola o linaza para darle un toque más llamativo al pan. Lo dejaremos reposar por 30 a 45 min.
  8. Precalentamos el horno a 180 ºC
  9. Una vez que la masa a aumentado de tamaño en el molde y nuestro horno esta caliente, vamos a poner el pan a hornear por 40 a 50 min a 180º o hasta que este dorado en la cubierta y al pincharlo con un palito salga limpio y seco. Recuerda que cada horno es diferente por lo que puede demorar menos o más tiempo en el tuyo, anda mirando cuando ya estés cerca del tiempo.

Si lo intentas en casa, cuenta que te ha parecido y no olvides de compartirme tu foto por instagram en @paus_food.

Que lo disfrutes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario