Papas Fritas Horneadas

Papas Fritas horneadas

No se uds pero uno de mis comidas o acompañamientos favoritos son las papas fritas, bueno a quien no le gustas si son tan ricas; la verdad es que no he conocido a nadie que no le gusten.

Papas Fritas Horneadas
Papas Fritas Horneadas

Se pueden comer con muchas cosas y son el acompañamiento ideal, las puedes disfrutar con salsas o incluso ahi culturas como la Australiana que la suelen comer con vinagre; una combinación un tanto fuerte para mi… pero en gustos todo es posible.

Hoy, les quiero dejar esta receta ya que solemos privarnos de comidas como estas para cuidar la salud al no comer tanta fritura y la linea. Pero la verdad es que muchos de los alimentos no sanos viene de una versión sana, solo que ahi que poner un poquito más de tiempo y dedicación.

Papas Fritas Horneadas
Papas Fritas Horneadas

Esta receta es super fácil, pero requiere paciencia; el tiempo que demora en prepararla es de unos 7 a 10 minutos, pero el tiempo de cocción toma entre 30 a 45 minutos dependiendo de tu horno; pero vale la pena la espera.

Soy tan fanáticas que las preparo todas las semanas al menos unas 3 veces, a que me sirven para saciar mi pasión por ella de una manera más sana y saludable.

Lo mejor que esta receta no solo la puedes hacer con papas, sino también puedes utilizar camote

Papas fritas Horneadas

Tiempo preparación 7 a 10 minutos

Tiempo cocción 30 a 45 minutos

Papas Fritas Horneadas
Papas Fritas Horneadas

sirven 2 porciones

Ingredientes

  • 1 papa grande de unos 270 a 300 gr
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal y pimienta a gusto
  • Alguna especie de tu elección (opcional)
Tabla nutricional de Papas Fritas según Cronometer
Tabla nutricional de Papas Fritas según Cronometer

Paso a Paso

Precalentar el horno a 220 ºC o 493 ºF. Saca la bandeja de la parrilla para que no este caliente cuando pongas las papas.

Lavar la papa, a mi me gusta dejarle la piel ya que te aporta más fibra y nutrientes, cepíllala para sacarle cualquier exceso de tierra.

Cortar las papas en tiras largas para darle forma de papas fritas, ten en consideración que si las cortas gruesas se demorarán más en cocinar.

Luego de cortar la papas, las lavaremos para sacarles el almidón. Pondremos las papas en un paño de cocina para secarlas.

Las ponemos en un bowl, agregamos el aceite de oliva, sal y pimienta a gusto; en este punto puedes poner un poco de sal de ajo en polvo, merken o alguna especie que quieras.

Poner las papas en la bandeja de parrilla del horno, ponlas ordenas, esto ayudará a que la cocción sea pareja.

Llevalas al horno a 220ºC o493ºF por unos 30 a 45 minutos, más menos transcurrido el tiempo, puedes probar una papa para confirmar que estan cocidas, recuerda que mientra más gruesas demorarán más tiempo.

Una vez listas, sacarlas del horno, dale unos 2 minutos para que se enfríen ya que quedan realmente calientes y luego….. a disfrutar 🙂 !!!!!!

Puedes acompañar un rico sandwich con ellas o solo comerlas por el gusto que son papas fritas.

Sandwich de Palta Calabaza con Papas Fritas horneadas
Sandwich de Palta Calabaza con Papas Fritas horneadas

Un beso enorme

Pau

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario