Pastas al pesto con champiñones saltesados

Pastas con pesto y Champiñones salteados

Pastas con Pesto y champiñones salteados
Exquisitas pastas con salsa pesto y champiñones salteados

Hace unos meses atras, noviembre para ser más exacto, comencé un emprendimiento repartiendo almuerzos veganos a oficinas y casa. Es algo que me gusta mucho hacer y me motiva como poco a poco voy teniendo más pedidos.

Los platos han evolucionado un poco, y espero que lo sigan haciendo, pero el primer plato que prepare es uno que a mi me gusta mucho, ya que cuentan con todos los ingredientes que me fascinan, pastas, champiñones y salsa pesto.

Es por eso que les quiero compartir la receta para que uds puedan degustar esta exquisitez de plato, y lo disfruten tanto como yo.

Pastas con pesto y Champiñones salteados

Pastas con pesto y champiñones Salteados
Exquisitas pastas con salsa pesto y champiñones salteados

Tiempo de cocción: 15 min

Tiempo preparación: 25 min

Ingredientes

  • Pastas de arroz
  • Champiñones

Para el pesto

  • Albahaca
  • Perejil o cilantro
  • Almendra
  • Aceite de Oliva
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta

Paso a Paso

  1. Para comenzar cocinaremos las pastas acorede a las instrucciones del paquete; te recomiendo siempre revisarlas unos 5 a 3 minutos antes del tiempo indicado, ya que por lo general el punto al dente es en menos tiempo de lo indicado.
  2. Mientras que las pastas de estan cociendo, prepararemos los champiñones. Cortar los champiñones, agregarlos en un sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva. Cocinarlos hasta que estén dorados, tarda entre 5 a 7 min más menos dependiendo de la intensidad del fuego. Una vez dorados darlos vuelta y repetir el proceso.
  3. Para el pesto, poner todos los ingredientes en una liquiadora o procesadora, liquar hasta que quede una pasta mas menos espesa, agregar jugo de limón para que no se oxide tanto. No te preocupes si queda muy espeso, lo podremos arreglar una vez que montemos el plato.
  4. Una vez que los tallarines estén listas, drenarlos con un colados, eso sí, procura de dejar un poco de agua en el cual cociste las pastas ya que nos ayudará a licuar la salsa. Este es un tips que he aprendido de muchos chef, el agua con almidón ayuda a darle cuerpo y consistencia a la salsa que utilices.
  5. Devolver las pastas a la olla, agregar un poco de aceite de oliva y pesto; la cantidad de pesto a utilizar dependerá de la cantidad de pastas que hayas cocinado.
  6. Agregar una o dos cucharadas de agua reservada, para diluir un poco la salsa, revolver y evaluar si requiere un poco más de agua.
  7. Agregar las pastas a el plato o a una fuente donde la vayas a servir y agrega los champiñones, puedes agregar la mitad primero revlverlo para que se mezclen y luego agregar la otra mitad para que queden encima y obtengas una bonita presentación.
Pastas al pesto con champiñones salteados
A disfrutar!!!!!!

Y listo!!!! a mi me gusta servirlo con un poquito de perejil picado y queso vegano rallado.

Sirvelos de inmediato, ya que se tienden a pegar con rapides.

Espero que lo disfrutes tanto como yo, dejame en los comentarios que te parecieron, y tus bellas versiones en Instagram con el hastag #pausdelis

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario