Por que decidí ser Vegana

Hace unos meses atras teme la decisión de volverme Vegetariana, o más bien de eliminar la Lectina de mi organismo, y la verdad esa decisión a llevado grandes cambios en mi vida y nunca pense que iba a estar tan orgulloza de esta nueva etapa que estoy emprendiendo.

Aunque a pasado muy poco tiempo desde ese día, las vueltas de la vida me han hecho llevar mi decisión un paso más alla y volverme Vegana.

Aunque la diferencia, del cambio de vegetariana a vegano fue en poco tiempo, la verdad no tuve que hacer mayores cambios en mi dieta, para serles franca ya había eliminado la mayor parte de los alimentos de base animal, por lo que el cambio no fue tan brusco ni sorpresivo, de hecho cuando le conte a Leo de mi decisión no se sorprendio, más bien lo veia venir.

Como les conté en mi post cambio de vida | vegetariana mi principal objetivo fue eliminar la Lectina de mi cuerpo, lo cual genero un gran cambio en mí.

Pero el cambio radical fue cuando vi un documental en Netflix llamado Cowspiracy, el cual me abrió los ojos en algunas cosas que desconocía.

Si conocen mi blog de sustentabilidad LoveEcoLife sabrán que soy una persona muy consiente del medio ambiente y que hace 3 años que trato de llevar una vida minimizando al máximo mi huella de carbono y mi impacto ambiental. Es por eso que este documental me marco mucho, sobre toda una frase que dicen «si eres ambientalista no debes comer carne».

La verdad es que esta frase me impacto y me hiso darme cuenta de lo mal que estaba (al menos para mi parecer), ya que siempre estoy hablando de lo malo del plástico o del calentamiento global y ahí me tienes a mi comiendo carne, huevos y otros productos base animal que son tanto o más dañino para el planeta.

El daño medio ambiental que provocan la industria ganadera en infinito y muchos problemas en el mundo de eliminarían si dejáramos de consumir carne.

Aparte de los problemas e impacto medio ambiental que generan nuestro consumo de animales, tambien conllevan muchos problemas para nuestra salud; a pesar de lo que se pueda pensar, el ser humano no esta hecho para ser carnivoro.

Hay mucho estudios y papes que demuestran que las carnes y derivados fomentan la produccion de cancer, asma, enfermedades degenerativas, enfermedades degenerativas, obesidad, diabetes, por nombrar algunas.

Existe un documental, de hecho es un documental que saco la misma productora de Cowspiracy, que habla del impacto de los alimentos en base animal en nuestra salud, se llama What the Health? y tambien lo pueden encontrar en Netflix.

Es por estas razones por las cuales, tomé la determinación de dejar todo producto en base a animal; y los resultados han sido magnificos. La verdad es que por primera vez en mi vida he estado bajando de peso y sin mayor esfuerzo!!!, toda la gente me ha comentado, el cambio a sido bien notorio en el poco tiempo que llevo con esta nueva forma de vida.

Tambien he notado otros cambios como que mi piel esta más suave, mi pelo esta más sedoso y las puntas secas comenzaron a repararse solas (no al extremo de quedar perfectas, pero si mejoraron muchisimo). Y lo más agradable es que cuento con más energía, más aun de la que ya tenia jajaja.

Volverme vegana a cambiado mi vida, he perdido 7 kg en solo 3 meses, eso nunca me había pasado (era de las personas que con suerte bajaba 1 kg al año), y sin hacer más ejercicio del que siempre hago.

Mi cuerpo en si esta cambiando y se siente con más vida, en general. Me encanta esta nueva etapa y espero que muchos otros cambios sigan pasando. Les quiero dejar algunos datos que indican en los documentales

Cowspiracy

Documental que muestra el impacto medio ambiental de la industria ganadera. Lo puedes encontrar en Netflix
  • La industria ganadera a nivel mundial es responsable de más del 51% de los gases invernaderos, por ende del calentamiento global
  • La industria ganadera a nivel mundial consume 1/3 de toda el agua potable del planeta. Si pudiéramos redistribuir esa agua, los problemas de sequía y aguas potables en el mundo se acabarían.
  • La industria ganadera utiliza el 45% de la tierra disponible en el mundo.
  • Ha causado la destrucción de más del 91% de los bosques del amazona
  • Los desechos y gases que generan causas zonas muertas en los océanos.
  • Se han destruido muchos bosques y tierras para sembrar soya y grano para alimentar a los animales. Si estos bosques y tierras se utilizaran para cultivar vegetales para alimentar a los seres humanos, la hambruna en el mundo se acabaría.

What the Health?

Documental enfocado en el impacto de los alimentos en base animal a nuestra salud, lo puedes encontrar en Netflix.
  • Las enfermedades se producen por lo que comemos
  • El azúcar no provoca diabetes
  • Los carbohidratos no son malos para el organismos, en la porción correcta.
  • El consumo diario de una ración de carne incrementa en un 51% el riesgo de contraer diabetes.
  • El consumo de carne genera enfermedades cardiovascular
  • Demencia es causada por falta de glóbulos rojos en el cerebro, provocados por arterias tapadas por alto colesterol
  • Las carnes blancas y pescados son tan malos como las carnes rojas.
  • Carne rojas y blancas son consideradas carcinomas, sin importar que estos sean orgánicos!!!!!
  • Obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas, degenerativas, demencia NO son enfermedades hereditarias, pueden ser revertidas con una dieta Plant Based
  • Los alimentos en base animal contiene alto grado de hormonas, esteroides, GMOs, pestisidas; que generan desordenes hormonales en el ser humano.
  • Aun que sean organico contienen alto grado de mercurio, dioxina.
  • Todos estos quimicos la mujer se los traspasa al feto cuando esta embarazada.
  • La industria ganadera son el mayor consumidor de GMOs
  • Estudios comprueban que el consumo de leche, queso en niños aumenta el porcentaje de desarrollar autismo y ASD (asperger)
  • LAS PLANTAS SON LOS UNICOS SERES VIVOS QUE SON CAPASES DE PRODUCIR PROTEINAS
  • El ser humano no esta hecho para comer carnes, su fisiología es de un hervivoro.

Si te interesa conocer más acerca de este tema, del impacto ambiental y a la salud que implica el consumo de animales, te invito a que veas estos dos documentales y que hagas tu propia investigación.

Te invito a que hagas pequeños cambios, o que pruebes por dos semanas llevar una dieta plant based y ve que impactos trae a tu salud, ya sean buenos o malos.

Nos puedes dejar en los comentarios, si has hecho algunos cambios y que resultados has vistos; si llevas una dieta plant bases o si están intentando dejar un poco los alimentos en base animal.

Les mando muchos cariños, que estes muy bien

Saludos

Pau

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario