Spaghetti con Espárragos, Cherry & Arvejas

DSC_0025

Hola a todos como están? hoy día les quiero dejar unos deliciosos spaghettis acompañados con espárragos, tomates cherry y arvejas, quedo delicioso, y lo mejor que es un plato rápido y fácil de hacer para esos días que no sabes que hacer de cena y tienes poco tiempo.

Spaghetti con Espárragos, Cherry & Arvejas DSC_0022

Sirve 2 personas

reloj 15 minutos

Ingredientes

  • 120 gr de pastas o lo suficiente para dos personas
  • 1 yema de huevo
  • 2 a 3 litros de agua hirviendo
  • 7 a 10 tomates cherrys
  • 1/4 de taza de arvejas
  • 5 a 7 espárragos
  • Sal y pimienta
  • Maní molido para decorar

Paso a Paso

  1. En una olla grande verter el agua hirviendo y echar una buena cantidad de sal, (en mi experiencia en la cocina he aprendido que las pastas no se sazonan, sino se sazona el agua en la cual se cocinan las pastas). Cuando el agua vuelva a hervir verter las pastas por unos minutos a fuego medio, por lo generar demoran entre 10 a 12 minutos en estar “al dente”, pero si quieres estar más seguro revisa el tiempo de cocción que viene en el envase de las pastas. DSC_0019
  2. Mientras nuestras pastas de cocinan, prepararemos nuestros vegetales. Primero para los espárragos, cortaremos la parte duda de estos para luego cortarlos en pequeños trozos de unos 2 cm más menos, las cabezas de los espárragos las dejaremos sin cortar ya que son un lindo toque de presentación. Pincharemos con la punta de un cuchillo cada tomate cherry, de esta forma evitamos que cuando se esté cociendo se reviente y dispare jugo por todos lados.
  3. Luego, en una sartén a fuego medio pondremos una cucharada de aceite de oliva, y agregaremos los espárragos y cherrys; los saltearemos por unos minutos hasta que estén un poco dorados. Agregaremos las arvejas, sal y pimienta a gusto y un cuarto de taza de agua, tapar y cocinar por unos 5 minutos o hasta que las arvejas y espárragos estén “al dente”. DSC_0021
  4. Cuando las pastas están cocidas las colaremos para quitarles el agua, pero antes reservaremos una taza del agua en que las pastas se cocinaron.
  5. Cuando ya tenemos las pastas coladas las transferiremos nuevamente a una olla; verteremos la clara de huevo revolveremos para que se convine con las pastas, este proceso debe ser rápido ya que si no se revuelve bien quedaras con una yema cocida; en este punto agrega poco a poco unas cuantas cucharadas de agua de las pastas, esto te ayudará a que la clara no se cueza y se forme una especie de salsa.
  6. Una vez listo, solo falta servir las pastas y luego agregar los vegetales, yo lo decoré con un poco de perejil y maní molido, le dio un toque muy rico para cambiar el sabor.

Espero que te haga gustado y que lo intentes en tu casa, si es así déjame en los comentarios que te pareció el plato y si deseas compárteme una foto de tu creación por mis redes sociales @pausfood.

Pau´s Tips El agua en la cual se cuecen las pastas, contiene mucho almidón que las mismas pastas liberan, por lo que los chefs profesionales siempre recomiendan guardar un poco de esta agua para agregarla a la salsa que estas preparando, de esta forma la salsa tendrá una mejor textura e irá mejor con las pastas. Es un truco de cocinero.

DSC_0024

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario