Torta de Chocolate|Nuestra Primera Torta Vegana

Antes que cualquier cosa, les quiero desear a tod@s un muy Feliz Año 2019, que todos tus deseos y metas se cumplan.

Torta Chocolate tres niveles

Aprovechando el impulso navideño, ya que tuve varios pedidos de postres y kuchen para navidad; preparé nuestra primera torta vegana. Bueno para ser franca fue la segunda torta, ya que la primera fue un pedido, pero fue la primera torta vegana que disfrutamos nosotros

La verdad es que quedo increíble, tanto así, que Leo la consagró la torta oficial para los cumpleaños. Explico, hace unos años atras Leo me preparó una torta para mi cumpleaños y fue todo un éxito por lo que quedo consagrada como la torta para cumpleaños, por lo que cada año para el cumpleaños de Leo o mio se preparaba esa torta, el problema es que contiene productos de origen animal.

Es por eso que luego de probar esta torta vegana, los dos quedamos fascinados y acordamos que será la nueva torta para cumpleaños, y quiero compartirla con uds. De verdad quedo increible.

Torta Chocolate Tres niveles

Tiempo cocción 35 a 45 min

Tiempo preparación 2 horas

Tiempo Total: 3 horas aprox

Sirve 10 a 12 porciones

Ingredientes

Para el queque

  • 1 1/2 tazas de leche de vegetal de tu elección
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 2 1/2 de taza de harina sin polvos de hornear, puedes utilizar harina sin gluten si lo deseas
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 1 cucharada de bicarbonado de sodio
  • 2/3 de taza de cacao amargo en polvo, ojala sobre 70% cacao yo utilice 100% cacao
  • 1 1/4 taza de panela o alguna endulzante de tu elección
  • 2/3 de aceite vegetal o de coco
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Para el relleno

  • Mermelada de berries
  • 1 lata de leche condensada

Para Frosting

  • 1 taza de crema vegana para batir
  • Mermelada de berries

Paso a Paso

Queque

Precalentar el horno a 200ºC. Poner un poco de aceite de oliva o coco en tres moldes para hornos del mismo tamaño, te recomiendo usar uno de 20 cm de diametros más menos.

En un bowl agregar la harina, polvos de hornear, bicarbonato y cacao en polvo cernidos, revolver y mezclar todo bien.

En otro bowl, la leche y el vinagre, revolver y esperar unos minutos para que de la leche se acidifique o se corte un poco.

Luego, en el bowl con leche agregar la panela, revolver para que se disuelva la panela.

Agregar el aceite vegetal y el extracto de coco a la mezcla de leche y panela, revolver y mezclar.

Agregar los ingredientes líquidos a los ingredientes secos, revolver para que se incorporen todos los ingredientes pero no batas la mezcla, ya que sino el queque no subirá bien.

Dividir la mezcla en tres partes iguales en moldes para queques. En caso que no tengas tres moldes del mismo tamaño; puedes usar un solo molde, solo debes tener pasiencia y más tiempo ya que tendras que esperar que cada queque se haga.

Llevar el queque al horno a 200ºC por 30 a 40 minutos. Recuerda que cada horno es diferente y puede que se demore un poco más o menos en el tuyo, siempre puedes hacer la prueba del palito para saber si esta listo o no; solo debes pinchar el centro de la torta con un palito con punta y si este sale limpio la torta esta lista, sino déjala unos minutos más en el horno. Dejar enfriar antes de desmontarlo del molde. Si es que utilizas un solo molde, deja enfrisr unos 15 minutos antes de desmontar, lava el molde y comienza el proceso de nuevo para el segundo queque.

Relleno

Para el relleno, abrir la lata de leche condensada de coco, ponerla en una olla a fuego bajo. Revolver y cocinar hasta que se haga un caramelo espeso, demora unos minutos, así que puedes prepararlo por mientras que esperas que se preparen los queques.

Caramelo de coco

Para hacer la mermelada, puedes usar la que más te guste o utilizar una que hayas hecho tu misma.

Si decides hacerla tu misma, acá va como hice la mía, para que tengas una guía.

En una olla, agregar unos 500 grs de berries de tu elección como frutillas, arándanos, frambuesas. Agregar 1/2 taza de panela o azúcar morena y el jugo de medio limón, revolver.

Dejar que hierva por unos 10 minutos, revuelve constantemente para que no se queme. Si quieres que la fruta quede más molida puedes apretarla con un tenedor o moledor de papas.

Frosting

Poner la crema en una batidora y batir hasta que quede crema batida. Sugerencia, que la crema este bien helada y el bowl donde la bates también, puedes ponerlo un rato en el congelador, esto ayudará a que se monte más rápido. Batir por unos 5 a 10 minutos.

Montaje de la torta

Para montar la torta, pon el primer queque en un plato o molde para torta. poner una capa del caramelo de coco. Poner el segundo queque, esta vez con la parte de arriba para abajo, cubriendo el caramelo y el fondo para arriba.

Agregar una capa de mermelada en la parte superior (mas bien el fondo) del segundo queque. Poner el tercer queque, esta vez en el sentido correcto. Para terminar y cubrir la torta, agregar crema batida en toda la torta y esparcirla para cubrirla por completo, ayudate de un cuchillo plano o una espátula para emparejarla.

Si lo deseas, puedes poner una capa más de mermelada o decorarla con sprincles de colores o lo que más prefieras.

Nosotros siempre comemos dulce con una taza de té sin azúcar para contrarrestar lo dulce.

Que lo disfruten!!!!! Espero que tanto como nosotros.

Un abrazo

Leo, disfrutando de nuestra torta.

Pau

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario