Zoodles con salsa boloñesa

Zoodles con salsa boloñesa

Hola a todas!!! como estan? yo muy emocionada de dejarles esta receta ya que me encanta mucho. Hoy prepararemos unas pastas de vegetales, es decir, zoodles con salsa boloñesa

Cuando decidí volverme vegana mi primer pensamiento fue todo lo que iba ha dejar de comer y mis comidas favoritas, como un delicioso plato de pastas a la boloñesa. Básicamente es pastas con salsa de tomate y carne molida.

Pero luego de unos pocos días me dije, Paulina tienes que empezar a buscar e imaginar nuevas alternativas para las comidas que estas acostumbradas y que te fascinan; la verdad ha sido bastante fácil para mi este cambio y reemplazar los alimentos en base animal por Plant based; de hecho podría dármelas de seca y decir que toda comida puede ser veganisada!!!!!

Zoodles con salsa boloñesa
Zoodles con salsa boloñesa

Bueno, esta receta tiene algo especial, ya que no están hechas de pastas de arroz, sino están hechas de pastas de vegetales o los tan conocidos zoodles. Son super rápidos y muy muy ricos, lo mejor son una alternativas para todas uds que no consumen gluten o quieren bajar un poco el consumo de carbohidratos.

A mi me encantan los zoodles, ya que son super rápidos de hacer y la verdad muy llenadores, uno no se imagina que pueden ser tan saciantes por que son vegetales, pero es increíble que con un poco alcanza para mucho.

Zoodles con salsa boloñesa
Zoodles con salsa boloñesa

Lo mejor de todo es que se pueden hacer de diferentes vegetales, los más tradicionales son con zapallo italiano, pero los puedes hacer de zanahoria, zapallo, betarraga, espárragos, etc.

Así que los invito a que los prueben si aun no lo han hecho, y si los conocen que los prueben con esta increíble versión vegana de salsa boloñesa

Zoodles con salsa boloñesa

Zoodles con salsa boloñesa
Pastas hechas de vegetales con salsa boloñera vegana

Sirve 4 porciones

Tiempo preparación 20 min

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • 1 zapallo italiano o calabacín
  • ½ cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 200gr de lentejas cocidas
  • 500 ml de salsa de tomate
  • 3 a 4 hojas de albahaca
  • una pequeña mata de perejil
  • 1 cucharada de aji picado (opcional)
  • sal y pimienta a gusto

Paso a Paso

Comenzaremos picando la cebolla morada y ajo en cubos pequeños; si prefieres puedes picar el ajo con un picador de ajo.

En una olla caliente con un poco de aceite de oliva agregaremos la cebolla, el ajo y el aji, saltearemos por unos minutos hasta que la cebolla se comience a poner traslucida.

Mientras la cebolla de saltea, rallaremos 1 de las zanahorias. Luego la agregaremos al salteado de cebolla.

También agregaremos las lentejas cocidas, revolvemos.

Sazonamos con sal y pimienta a gusto, revolver.

Agregar la salsa de tomate y el perejil y albahaca picada fina

Revolvemos, dejaremos que hierva por unos 5 minutos.

Para los zoodles, utilizaremos un pelador de zoodles y cortaremos tiras de zapallo italiano y zanahoria. Para el zapallo italiano dejaremos el centro con las semillas ya que estas contienen gran cantidad de agua y se desarman mucho.

Mezclaremos los zoodles de zapallo y zanahoria en un bowl.

En caso de que no seas un fan de vegetales muy crudos, puedes darle un baño de agua caliente a los zoodles, es decir, sumérgelos por un minuto en agua hirviendo y se cocinaran un poco para que queden más suaves, pero aun tendrán ese cranchi característico.

Una vez que tenemos todo listo, repartir los zoodles en 4 porciones, luego le agregaremos un cucharon de salsa boloñera.

Puedes servir con un poco de queso rallado vegano encima para decorar y le da un sabor genial.

Nota: en caso de que no tengas un pelador de zoodles puedes ver como hacerlos en este video, sino también puedes rallar el zapallo y la zanahoria, esto también hará el truco 😉

Espero que les gusto mucho la receta, que te animes a probarla y compartas tu creación en Instagram con el hastag #pausdelis

Que estes muy bien!!!!!!

Besos

Pau

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario